El hecho ocurrió en el barrio Lambertuchi, a medianoche. La víctima tenía 26 años y estaba esperando a su esposa en una parada de colectivos cuando fue atacado por dos delincuentes en moto. Murió horas después, en el hospital Erill.
Un joven de 26 años fue asesinado de al menos dos balazos por “motochorros” que lo abordaron para robarle su camioneta, en un aberrante hecho ocurrido este miércoles a la medianoche en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
José Luis Martínez Caba había ido hasta una parada de micros en su camioneta Renault Oroch blanca, ya que su esposa llegaba de un viaje a La Quiaca. Paró en la calle Las Margaritas, entre Las Orquídeas y Los Tulipanes, a metros de la Colectora Oeste, cuando dos ladrones en moto, con casco y armados lo amenazaron para robarle.
Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que la víctima entregó su camioneta después de que lo interceptaran dos personas en “una moto oscura”. Sin embargo, y a pesar de que los testigos confirmaron que no opuso resistencia, le dispararon en el pecho.
“Le dispararon igual, a pesar de que ya había entregado todo y no opuso resistencia”, añadieron los testigos que habrían hablado con el matutino porteño.
Sin embargo, esta parte del hecho no está clara, ya que hay versiones contradictorias. Según la información que difundió la agencia estatal de noticias Télam, “los delincuentes se apoderaron del rodado y Martínez comenzó a correrlos, momento en que fue herido a balazos en el tórax y quedó tirado en la vía pública”.
Un testigo habría contado a la Policía que los ladrones se escaparon en el auto robado y en una moto tipo Tornado negra y vieja, que no llevaría chapa patente.
Efectivos policiales del Comando de Patrullas llegaron al lugar luego de un llamado al 911, en tanto que el joven fue llevado por vecinos al hospital Erill, donde murió en horas de la madrugada a causa de la gravedad de las heridas.
“Llegó consciente, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque estaba fuera de peligro, con un tiro en el pecho”, le dijo a Clarín, entre lágrimas, su hermano mayor, Noé Martínez Caba (27).
Sin embargo, su estado de salud se agravó, ya que perdió mucha sangre, y terminó muriendo. Sus restos serían inhumados en el cementerio municipal de Escobar.
José Luis era fanático de River y tenía dos hijos: una nena de 5 años con su esposa y un nene de 4 fruto de otra relación.
Por el hecho, la Policía busca a dos sospechosos que serían de la zona y que habrían cometido otros robos similares en Garín y San Fernando, donde viven, agregaron los informantes.
La investigación se encuentra a cargo de la UFI de turno de Escobar, donde la causa fue caratulada “homicidio en ocasión de robo” por la fiscal María Paula Gaggiotti.
Ver esta publicación en Instagram