Aseguran que se normalizó el servicio de higiene urbana

Durante la última quincena de diciembre y los primeros días de enero, las quejas de vecinos por el servicio de higiene urbana arreciaron desde todas las localidades. Pero desde la empresa que tiene a su cargo la recolección de residuos y el barrido de las calles aseguraron este lunes haber normalizado la situación, a la […]

Durante la última quincena de diciembre y los primeros días de enero, las quejas de vecinos por el servicio de higiene urbana arreciaron desde todas las localidades. Pero desde la empresa que tiene a su cargo la recolección de residuos y el barrido de las calles aseguraron este lunes haber normalizado la situación, a la vez que atribuyeron a la sucesión de feriados el incumplimiento de los recorridos pautados.

“Por tener los feriados de por medio no pudimos llegar con las frecuencias. Y cuando íbamos al otro día encontrábamos el doble de basura. Se hizo lo que se pudo, incluso estábamos sacando tres a cuatro viajes por día” al Ceamse, manifestó a este medio un empleado de la administración de Covelia.

El informante, que se identificó como Cristian pero no quiso revelar su apellido, insistió en que “por las fiestas se corta la frecuencia y se acrecienta la magnitud de residuos” al explicar la discontinuidad del servicio en numerosos barrios e incluso algunas áreas céntricas del distrito. A su vez, desmintió versiones echadas a correr desde el Municipio sobre un supuesto paro del Sindicato de Camioneros. “No hubo paro. Hace diez días paró el Ceamse, que un martes no nos dejó descargar, pero eso se normalizó al día siguiente, así que no fue tanto”, aclaró.

En cuanto a la normalización del servicio, aseguró que “desde el domingo a las 16 se reforzaron las coberturas” para ponerse al día con la recolección domiciliaria.

“Ahora la situación ya es normal”, concluyó el improvisado vocero de Covelia.

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