Deportivo Armenio sufrió este sábado una derrota que quizás le duela hasta el final del campeonato. Como local, ante un rival de andar irregular, cayó 1 a 0 y dejó pasar la oportunidad de volver a alcanzar a Colegiales en la punta del Clausura de la Primera B.
El equipo dirigido por Cristian Tula tenía la oportunidad de subirse a lo más alto del campeonato y seguir soñando con llegar a la final por el ascenso a la Primera Nacional. Enfrente estaba San Carlos, un rival que navega en mitad de tabla y que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alejo Lloyaiy.
A pesar de tener todo a favor, Armenio no logró imponer condiciones. El local careció de claridad y profundidad y no encontró el camino para llegar al gol. Por momentos, pareció extrañar en el mediocampo a su volante central y capitán Nahuel Sica, expulsado la fecha pasada ante Sportivo Italiano.
Para peor, cuando promediaba el segundo tiempo y los locales se impacientaban por no poder romper la paridad, apareció Octavio Padovani para poner en ventaja a la visita. El resultado no cambiaría.
Así, el equipo de Ingeniero Maschwitz dejó atrás una racha positiva de 12 partidos, con 7 triunfos y 5 empates. Su única derrota, hasta ahora, había sido por 1 a 0 ante Sacachispas, en la primera fecha.
El consuelo para Armenio fue que el puntero Colegiales cayó 2 a 1 este domingo contra Ferrocarril Midland, que ahora también se prendió arriba. El equipo de Munro lidera las posiciones con 29 puntos y tiene como escoltas a su verdugo y al equipo de la colectividad, con 26.
En la próxima fecha (15 de 21) Armenio visitará a Flandria y Midland a UAI Urquiza, en tanto que Colegiales recibirá a Fenix. Quedan 21 puntos en juego hasta el final del Clausura y puede pasar de todo.