Ariel Sujarchuk: “Yo no salto a ningún lado, no cambio de ideas ni de convicciones”

El Intendente se refirió a su pertenencia al Frente para la Victoria y sostuvo que la derrota de 2015 “merece una autocrítica”. “La sociedad pide cambios”, expresó.

Frente a frente. Sujarchuk con Cristina Fernández, en abril, tras una reunión con intendentes en Capital.

El intendente de Escobar se refirió a su pertenencia al Frente para la Victoria y sostuvo que la derrota electoral de 2015 “merece una autocrítica”. “La sociedad pide cambios”, expresó.

“A mí, los únicos panqueques que me gustan en Escobar son los de ‘Carlitos’». Con ironía y humor, el intendente Ariel Sujarchuk intentó aclarar el sentido de sus declaraciones en una reciente entrevista donde había dejado entrever un distanciamiento del Frente para la Victoria, con críticas a la ex presidenta y al ex gobernador Daniel Scioli (ver: Se aleja del kirchnerismo, pero sigue en el PJ).

“Yo no salto a ningún lado, no me voy del espacio político al que pertenezco y defiendo, no cambio de ideas ni convicciones», afirmó Sujarchuk en una rueda de prensa que ofreció este miércoles, tras anunciar una inversión municipal de $30 millones en infraestructura escolar.

Te puede interesar  Gestión y política: Sujarchuk se reunió mano a mano con Axel Kicillof

No obstante, expresó: «Sí creo que tengo responsabilidad, como dirigente y militante, de construir una opción política que lleve y sostenga las ideas que tengo de cara al futuro”, dejando nuevamente entreabierta la puerta a distintas interpretaciones de cara a las legislativas de 2017.

«El proyecto político al cual he pertenecido perdió las elecciones, y esto merece una autocrítica, sino hubiésemos ganado. Creo que la sociedad pide cambios y dijo ‘queremos otra cosa’. Y eso también lo tenemos que leer los dirigentes del Partido Justicialista y todos los espacios peronistas”, instó.

“Hay que ser conscientes de que hay muchos sectores que siempre estuvieron identificados con el PJ, que es la columna vertebral del FPV, que se alejaron. Y quiero dar un ejemplo muy concreto que sí fue iniciativa mía, que es volver a juntarse con las centrales obreras”, agregó.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró junto a Sujarchuk el Centro Cívico de Matheu

Continuando con esa línea, Sujarchuk sostuvo que “hay que buscar sumar y no dividir” y puso como modelo a la agrupación que conformó para llegar a la Intendencia. “Desde HACE (Hay Alternativa para el Cambio en Escobar) fuimos sumando diferentes voluntades, incluso muchas que no venían del peronismo y que no habían militado nunca en política”, destacó.

“Queremos hacer un espacio de generosidad y amplitud, que nos permita seguir teniendo una Argentina donde quienes tengan una necesidad, accedan a un derecho. Y donde quienes tengan posibilidad de que les vaya muy bien, tengan solidaridad con aquellos que más la necesitan”, concluyó, sin despejar del todo las especulaciones sobre su continuidad en el kirchnerismo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo