El intendente de Escobar, junto a otros alcaldes bonaerenses, acompañó a Cristian Ritondo en una conferencia de prensa sobre los últimos operativos antidroga. “Esta tarea es sin colores políticos”, afirmó el funcionario de Vidal.
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles de los últimos operativos antidrogas realizados por la Policía Bonaerense, en los que se secuestraron grandes cantidades de sustancias ilícitas y se logró la detención de Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los narcotraficantes más buscados, en la localidad de Tortuguitas.
Ritondo estuvo acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien para concurrir debió posponer un acto que tenía previsto a la misma hora. Fue un buen gesto de su parte, ya que el ministro no está pasando sus mejores días en el gobierno, a partir de las críticas y denuncias de la diputada Elisa Carrió contra quien designó como jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.
También estuvieron junto a Ritondo los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Quilmes, Martiniano Molina -ambos Cambiemos-, así como el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Coordinación Estratégico de la Policía, en La Matanza, donde el funcionario provincial sostuvo que “uno de los principales compromisos de este gobierno es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
“Esta tarea contra las drogas es sin colores políticos. Por eso el trabajo en conjunto con intendentes y la Justicia es fundamental”, sostuvo. En ese orden, precisó que en 45 procedimientos que tuvieron lugar la semana pasada se incautaron “20.278 dosis de paco, 203 kilos de marihuana, 3.977 bagullos de cannabis, 2.878 gramos de cocaína, 80 dosis de LSD, 48 pastillas de éxtasis, 14 armas de fuego y 364.550 pesos”.
Asimismo, indicó que “los operativos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora, donde hubo 60 detenidos. Entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, quien había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011, y fue arrestado el miércoles 13, en una YPF de la Panamericana ubicada a la altura de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en un procedimiento que se inició con una denuncia anónima recibida en el 0-800 de la Municipalidad de Escobar.
Al ser requisado se le encontraron en su poder casi un kilo de marihuana, $296.000 en efectivo, armas largas y una pistola con silenciador. Por Fiordellino Celis, la Justicia ofrecía $100.000 de recompensa a quienes aportaran datos sobre su paradero, ya que tenía por lo menos siete identidades falsas y más de 40 causas penales.
Por su parte, el intendente Sujarchuk respaldó la gestión del funcionario de María Eugenia Vidal: “Desde el Municipio hacemos todo nuestro aporte para trabajar con la Provincia porque, como dice el ministro Ritondo, acá no hay diferentes banderas políticas sino la misión de proteger, con honestidad y capacidad de trabajo, a la gente de bien de aquellas que transgreden la ley”.
“En Escobar, cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico, en especial en esos casos de narcomenudeo, porque es la droga que se mete en nuestros barrios y afecta la vida de miles de vecinos. En estos 220 días de gestión llevamos incautados 3.5 kilos de cocaína y 1.400 kilos de marihuana, así como impulsamos 140 líneas de investigación a partir de distintas denuncias anónimas recibidas”, enfatizó el jefe comunal.