Junto a un equipo de funcionarios técnicos, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió el jueves las centrales termoeléctricas del partido de Pilar, ubicadas sobre la ruta provincial 25, sobre la calle que limita las localidades de Villa Rosa y Matheu.
La visita oficial a la planta de las empresas Araucaria Energy S.A, y APR Energy SRL se debió “a la preocupación del Municipio por el perjuicio que las nuevas obras puedan ocasionar para los vecinos de la región”, según explicó el propio jefe comunal a través de su página de Facebook.
La comitiva escobarense fue recibida por autoridades de ambas empresas, quienes mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las plantas.
[wppg_photo_slider id=»218″]
“Durante la recorrida les trasladamos muchas de las inquietudes planteadas por nuestros vecinos: cómo será el tratamiento del agua, la emisión de gases, el manejo de los residuos sólidos, los niveles de contaminación sonora y el transporte de combustibles”, expresó Sujarchuk.
“A pesar de todas las explicaciones que nos dieron, reclamamos que nos suministren informes más detallados, como las presentaciones realizadas ante los organismos provinciales y nacionales y los entes de regulación de energía”, amplió el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni; el director de Medio Ambiente, José Albornoz; el director de Inspecciones de Industrias, Martín Maldonado, y el coordinador de la UGC 9, Cristian Romano.
Sujarchuk también exigió a las empresas “mantener estos canales de diálogo para que la Municipalidad de Escobar pueda plantear todas las preguntas y dudas que tengan nuestros funcionarios y vecinos. Enviaremos cuestionarios sobre distintos puntos para que la empresa responda de manera formal”.
“También solicitaremos informes a la Municipalidad de Pilar e incluiremos este tema en la próxima reunión del consorcio de municipios Región Norte 2”, adelantó el intendente, quien días atrás se reunió con los vecinos de Matheu y Villa Rosa que están movilizándose para reclamar la relocalización de estos emprendimientos.