El intendente electo afirmó que aspira a “modificar la lógica del funcionamiento de la Municipalidad” y adelantó que el proceso de transición tendrá dos etapas.
El intendente electo Ariel Sujarchuk expresó su intención de que, a partir del 10 de diciembre, “la comunidad sea parte de las decisiones” y “modificar la lógica del funcionamiento de la Municipalidad”, a la vez que adelantó que el período de transición tendrá dos etapas.
“Estamos trabajando intensamente y conociendo las distintas áreas. Hay una colaboración de la gestión actual para mostrar el contenido de cada sector. Igual, el tiempo no es mucho. Por lo tanto, nosotros definimos la transición en dos pasos: una de acá al 10 de diciembre y la otra hasta el 30 de marzo, para conocer a buena parte del personal, ver como están e implementar algunas reformas que tenemos pensadas”, anticipó el futuro alcalde.
“Queremos modificar la lógica del funcionamiento de la Municipalidad, salir de las delegaciones para abrir unidades de gestión y participación en cada barrio de Escobar. Queremos un Municipio muy participativo, donde la comunidad sea parte de las decisiones y el Municipio el gran ejecutor de esas decisiones. Eso significa una nueva cultura en el sistema de organización y gestión en el distrito”, apuntó.
Por otro lado, analizó en torno a las elecciones del pasado 25 de octubre que “la sociedad dio la señal de que está buscando una renovación de la dirigencia. En algunos casos se dio con el Frente para la Victoria y en otros con otras expresiones políticas. También creo que se da algo nuevo, donde los electores segmentan mucho más el voto de lo que lo hacían antes y eso refleja una nueva etapa de la política nacional”.
“No obstante, tenemos un desafío muy importante que es consagrar a Daniel Scioli como presidente de los argentinos este domingo y trabajamos intensamente para que ello ocurra”, aseveró el funcionario nacional.
Consultado sobre la relación que tendrá con la gobernadora electa, de distinto signo político, expresó: “Le deseo lo mejor a María Eugenia Vidal porque ahora es mi gobernadora y la de todos los bonaerenses, como yo soy el intendente de todos los escobarenses y no solo de los que me votaron. Tenemos que trabajar en torno a nuestras poblaciones y cuanto mejor sea su gobierno mejor va a ser para la provincia y para Escobar. Y si no fuera así, también será mi obligación señalarlo. Hay que apoyarla, trabajar en conjunto y lograr la mejor calidad en gestión institucional”, concluyó Sujarchuk.