Juan Manghi destacó que “el FIT se consolidó como cuarta fuerza política”

Aunque la chance de lograr una banca en el Concejo Deliberante quedó lejana, el candidato a intendente del Frente de Izquierda quedó conforme con los resultados. Además, habló sobre la convocatoria de Sujarchuk.

Dispuesto. Manghi dijo que aceptaría asistir a la convocatoria que Sujarchuk formuló a la oposición.

Aunque la chance de lograr una banca en el Concejo Deliberante quedó lejana, el candidato a intendente del Frente de Izquierda quedó conforme con los resultados. Además, habló sobre la convocatoria de Sujarchuk.

Depende cómo se los mire, los números pueden decir una cosa u otra. Es como la cuestión del medio vaso lleno y el medio vaso vacío. En este caso, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tenía la ilusión de lograr que su primera candidata a concejal, Claudia Consiglio, pueda entrar al Concejo Deliberante. Pero la posibilidad quedó más lejos de lo que daban sus cálculos más austeros. Como contrapunto, el 4,6% de votos cosechados el domingo significó la mejor elección lograda por la coalición del PO y el PTS en el partido de Escobar. Incluso, con ese caudal dejaron en el quinto y último lugar a Progresistas, que en las primarias de agosto los había superado.

Por eso, al hacer el análisis de los resultados del domingo, Juan Martín Manghi destacó, ante todo, “la consolidación del Frente de Izquierda como la cuarta fuerza política del distrito y haber incrementado la cantidad de votos que obtuvimos en las primarias”.

En cuanto a por qué el objetivo de conseguir una banca quedó tan distante -necesitaban llegar al 8.6%-, el candidato a intendente del FIT lo atribuyó a que “todavía el electorado no capta la proximidad y el enorme alcance que va a tener el ajuste que van a llevar a cabo tanto Macri como Scioli, gane quien gane. Ese problema no fue parte central de la agenda del electorado a la hora de elegir y por eso no se expresó un gran avance del Frente de Izquierda”.

Manghi también expresó su sorpresa por la elección de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional. “El electorado vio que no había muchas diferencias entre las dos propuestas y se volcó en un voto de repudio a las principales candidaturas del Frente para la Victoria. Hubo un rechazo muy importante a Aníbal Fernández y a Fellner en Jujuy, reprobando los planteos de Milagros Sala. Se juntaron todos los elementos para un avance del macrismo a nivel nacional”, opinó en declaraciones a El Día de Escobar.

Por último, el dirigente del Partido Obrero se refirió a la convocatoria a la oposición que lanzó el intendente electo Ariel Sujarchuk horas después de los comicios. “Sus declaraciones con los planteos que hacen tanto Scioli como Macri, es la expresión de diferentes partidos tradicionales y sus coaliciones que no pueden gobernar por sí mismos y necesitan realizar alianzas”, dijo. No obstante, afirmó que aceptaría el diálogo de existir una invitación formal. “El FIT no rehúye a ningún tipo de debate. Lo que sí, nuestra agenda se basa en cuestiones populares y llama la atención este planteo cuando el propio Sujarchuk se negó a debatir con los candidatos en varias ocasiones. Pero allí estaremos para plantear nuestra posición”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo