Ariel Sujarchuk participó del encuentro de intendentes con Cristina Kirchner

El jefe comunal escobarense fue uno de los más de cincuenta alcaldes peronistas de la provincia que asistieron a la convocatoria de la ex presidenta en el Instituto Patria. “Hubo mucho diálogo de ida y vuelta”, destacó.

blank
blank
13063412_1033023073419112_201915855595057693_o

Mano a mano. Al término del encuentro, el intendente de Escobar dialogó con la ex jefa de Estado.

El jefe comunal escobarense fue uno de los más de cincuenta alcaldes peronistas de la provincia que asistieron a la convocatoria de la ex presidenta en el Instituto Patria. “Hubo mucho diálogo de ida y vuelta”, destacó.

El intendente Ariel Sujarchuk fue uno de los más de cincuenta alcaldes bonaerenses que participó anoche de la reunión convocada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se debatieron temas de la coyuntura nacional y de la interna del PJ.

“Fue un encuentro muy positivo, donde analizamos la situación política, social y económica, con mucho diálogo de ida y vuelta para dejar de discutir los problemas de los dirigentes y analizar los problemas de la gente”, publicó el jefe comunal escobarense en su página de Facebook.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

Sujarchuk asistió a la sede del flamante Instituto Patria, en Capital Federal, acompañado por el secretario general del Municipio, Javier Rehl, y los secretarios de Desarrollo Territorial y Gobierno, Alberto Ramil y Pablo Ramos, respectivamente.

El encuentro duró tres horas y de los 55 intendentes invitados, los únicos ausentes fueron Alejandro Granados (Ezeiza), Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ricardo Alessandro (Salto).

Según trascendidos periodísticos, la ex presidenta mantuvo un abierto intercambio con sus invitados, no exento de momentos incómodos. Es que algunos no dejaron pasar la oportunidad para descargar su bronca por distintas situaciones ocurridas en las últimas elecciones. “Me hago cargo de lo malo y de lo bueno. Las decisiones las tomé yo, así que soy la responsable de lo que pasó”, habría expresado la ex jefa de Estado.

13001147_1033022950085791_4015402166704829790_n

Frente a frente. La ex presidenta y los intendentes bonaerenses volvieron a verse las caras tras varios meses.

El éxito de la convocatoria dejó en el aire la sensación de que la ex presidenta podría encabezar la lista de candidatos a senadores en 2017. Sin embargo, fue ella misma quien se encargó de ponerle un manto de cautela a las prematuras especulaciones.

Te puede interesar  Sujarchuk salió al cruce de Milei: “No entiende cómo funciona la democracia”

“Yo no pretendo liderar nada”, aclaró de cara al auditorio, consciente de que varios intendentes que fueron a la cita la respetan, pero se resisten a realinearse detrás de su figura, al menos ahora. En cambio, sí insistió en la idea de recrear un Frente Ciudadano con base en el peronismo.

Por lo pronto, los más cercanos a la ex presidenta quedaron holgadamente conformes con la convocatoria. Lo que resta saber es si la asistencia tuvo más cortesía que de apoyo político real para lo que venga.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo