Ariel Sujarchuk participará de una exposición de Smart Cities en Colombia

El evento se desarrollará del miércoles al viernes en el Hotel Sheraton de Bogotá. El viaje y la estadía corren por cuenta de la organización.

blank
Ariel Sujarchuk

Del miércoles al viernes se desarrollará en la ciudad colombiana de Bogotá la sexta edición de Expo Smart Cities (Ciudades Inteligentes), un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios.

Uno de los invitados para exponer en este evento es el intendente Ariel Sujarchuk, quien viajó hace unas horas a la capital de Colombia para participar de la apertura y de varios paneles que compartirá con funcionarios de distintas ciudades de la región.

El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Colombia, está organizado por el gobierno de Colombia, el sector privado y la Asociación de Ciudades Inteligentes y Cityfairs.

Desde el Palacio Municipal aclararon que los gastos de viaje y estadía corren por cuenta de los anfitriones. Junto a Sujarchuk, también fueron invitados otros dos intendentes argentinos: Daniel Passerini, de Córdoba, y Esteban Allasino, de Luján de Cuyo (Mendoza).

flyer con programación de un panel en el que expondrá Sujarchuk
Intervención. Ariel Sujarchuk participará de tres paneles junto a otros jefes comunales.

El encuentro contará con un espacio dedicado a Argentina, compuesto por empresas como Datastar, Julasoft e Idear Tech, que están internacionalizando sus productos y servicios.

Desde el Municipio consignaron que el jefe comunal fue invitado “por los avances en Escobar en lo que respecta a la modernización del Estado municipal”. También dijeron que influyó su paso por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

La creación del Polo Tecnológico Fly Tech, que ya alberga a once empresas; la Fundación Argentina de Nanotecnología y el nodo local de la Ruta X de la Unión Industrial Argentina (UIA) serán algunos temas a desarrollar por Sujarchuk.

También la creación de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, que “incentiva la participación ciudadana, la transparencia y la optimización de servicios”, según se informó. Algunos ejemplos son el chatbot Flora y la plataforma de gobierno electrónico Escobar 360, que desde su lanzamiento, en 2021, gestionó más de 350.000 trámites, de acuerdo a la información oficial.

“En el encuentro contaremos qué logramos en esa materia y también vamos a poder compartir e intercambiar experiencias con otras instituciones y profesionales. Algo que, además, nos permite crear nuevos contactos para intensificar esta tarea”, afirmó el alcalde escobarense antes de dirigirse al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Ante la ausencia de Sujarchuk, quien quedó interinamente a cargo de la Intendencia es Carlos “Beto” Ramil. Sin embargo, el secretario general del Municipio también viajará a Colombia para estar en Expo Smart Cities. Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que el número dos del Ejecutivo tomará su vuelo en horas de la noche.

Te puede interesar  Viaje de egresados: acuerdo en Escobar por la polémica tasa de embarque

De esta manera, quien asumirá provisionalmente la jefatura municipal será Verónica Sabena, ex concejal y actual secretaria de Planificación Territorial y Espacio Público. Estará en esa función hasta el viernes inclusive, ya que el sábado se reincorporaría Sujarchuk.

Verónica Sabena reemplazará a Sujarchuk de manera interina en el Municipio
Interina. Del martes al viernes Verónica Sabena quedará a cargo del Departamento Ejecutivo.

La agenda del Intendente en Bogotá

Ariel Sujarchuk va a participar de tres paneles internacionales junto a los intendentes Daniel Passerini (Córdoba) y Esteban Allasino (Luján de Cuyo, Mendoza). También será parte de dos encuentros de networking junto a otros alcaldes, medios y representantes de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias y estará presente en el lanzamiento del Premio Asocapitales.

Además, realizará una recorrida por la alcaldía de Bogotá y ya tiene agendadas reuniones con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), la Alta Consejería TIC de Bogotá y la secretaria de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, Sandra Urrutia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo