Ariel Sujarchuk celebró en las redes su quinto aniversario de intendente

“Vamos por mayores y mejores objetivos para continuar con la transformación del partido de Escobar”, expresó el jefe comunal, que publicó una carta en Facebook. También habló de “defender la verdad” y “combatir a la vieja política”.

Segundo mandato. El intendente saluda a la militancia con los dedos en V, al reasumir el año pasado.

“Vamos por mayores y mejores objetivos para continuar con la transformación del partido de Escobar”, expresó el jefe comunal, que publicó una carta en Facebook. También habló de “defender la verdad” y “combatir a la vieja política”.

Hace hoy un lustro, en un contexto político absolutamente distinto tanto a nivel local como provincial y nacional, Ariel Sujarchuk llegaba a la Intendencia de Escobar. Y hace un año que reasumía al frente del Ejecutivo, después de haber sido reelecto con un apoyo superior al 65% en las urnas. Por supuesto, el jefe comunal no pasó por alto estas fechas y escribió al respecto una carta que publicó en su página de Facebook.

“Empezamos esta etapa con una energía inagotable con un sinfín de creatividad y con una enorme vocación de servicio. Nunca dejamos nuestras convicciones en la puerta de la Municipalidad porque representamos sueños colectivos. Y entre todos los hicimos realidad: logramos una transformación profunda pero con plena conciencia de que aún falta mucho por hacer”, expresó en el primer párrafo de su escrito.

“El destino nos otorgó esta responsabilidad navegando siempre con viento en contra y aprendimos a movernos contra la corriente sin nunca poner excusas”.

“Tuvimos dificultades, cometimos errores y los aceptamos con humildad: gracias a Dios acertamos en la mayoría de las veces y eso nos posibilitó erigir al partido de Escobar en un distrito reconocido por todos los estamentos del Estado y la política como modelo de gestión, transformación, transparencia, innovación y esencialmente con un horizonte claro hacia el futuro”.

Más adelanto, sostuvo: “Nuestro compromiso es seguir transformando el partido de Escobar involucrando a todos, promoviendo un gobierno participativo e inclusivo, moderno, ambientalista, respetuoso de la heterogeneidad, diversidad e idiosincrasia de nuestra gente”.

“Defendemos el decir la verdad, el mirar a los ojos del vecino para combatir a la vieja política y a un estilo ligado a la difamación, destrucción y ausencia absoluta de propuestas”.

“Este año priorizamos el metro cuadrado de salud, logramos sostener el municipio y sacarlo adelante con creces. La pandemia, ni nada ni nadie, nos detendrá en nuestro único y sano objetivo: el crecimiento del partido de Escobar y la mejora continua de la calidad de vida de la gente”.

“Quiero agradecer la infinidad de muestra de cariño y afecto, el apoyo permanente de los que nos votaron y de los que aún no lo hicieron pero confían en nuestra honestidad y capacidad de gestión. Quiero también felicitar a los trabajadores y al equipo de gestión: los convoco a redoblar esfuerzos porque este aniversario es un punto de inflexión para elevar la vara y afrontar el desafío de lograr mayores y mejores objetivos”.

La nota cierra con un “eternamente agradecido”.

Electo por el Frente para la Victoria, Sujarchuk llegó a la Intendencia de Escobar el 10 de diciembre de 2015. El traspaso de mando se hizo a puertas cerradas en el Palacio Municipal, donde el intendente saliente Sandro Guzmán lo recibió en su despacho (ver nota acá). Eso fue a la mañana. A la tarde, el flamante mandatario juró ante el Concejo Deliberante en una sesión que se llevó a cabo en el polideportivo Luis Monti (ver nota acá).

El contexto político no podría haberle sido más desfavorable: por entonces, Mauricio Macri asumía el mando en la Casa Rosada y María Eugenia Vidal en la Gobernación. Sin embargo, Sujarchuk supo hacer equilibrio entre propios y adversarios para no quedar aislado por su pertenencia al kirchnerismo y tener diálogo con mandos medios y altos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Cuatro años más tarde, el 13 de diciembre de 2019, Sujarchuk reasumió con una sesión en el predio de la Fiesta de la Flor (ver nota acá) y un escenario muy distinto: Alberto Fernández en la presidencia y Axel Kicillof en la provincia. Parecía que ahora sí tendría viento a favor, pero la pandemia de coronavirus que llegó en marzo al país le puso un freno de mano a su gestión. Fue un año perdido. Pero todavía tiene tres por delante para lograr la revancha.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo