
Luis Carranza anunció el cambio de redacción solicitado por el Ejecutivo.
A pesar de que fue anunciado hace más de dos años, el lugar donde se construirá el paso a nivel bajo las vías del tren, en Belén de Escobar, sigue siendo incierto. Descartada la intención inicial de que sea en la calle César Díaz, el gobierno municipal había decidido hacerlo en Los Lazaristas -cien metros más al sur- y solo restaba que este jueves el Concejo Deliberante autorice la obra. Pero aunque así ocurrió, a último momento la localización del túnel quedó indefinida porque volverá a evaluarse, en respuesta a las críticas que despertó el proyecto.
El presidente del bloque justicialista, Luis Carranza, no abundó en detalles sobre el cambio de postura de esa bancada. Al pedir al palabra solo explicó que desistían del despacho mayoritario de comisión ante una nueva redacción enviada por el Departamento Ejecutivo minutos antes de la sesión. En ese texto, finalmente aprobado por unanimidad, se establece que la obra podrá realizarse sobre cualquiera de las calles comprendidas entre Los Lazaristas e Inmigrantes, ambas incluidas.
“Autorízase al Departamento Ejecutivo por sí y/o através de los organismos públicos del Estado, a la construcción bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre, ramal Villa Ballester-Zárate, en el tramo comprendido desde la calle Los Lazaristas hasta la avenida Los Inmigrantes inclusive, de la localidad de Belén de Escobar”, expresa el único artículo de la ordenanza sancionada.
En la semana, el concejal vecinalista Alejandro Fedeli había declarado a este medio que “sería una locura” hacer el túnel al lado de tres colegios, a la vez que indicó a la calle Inmigrantes como un lugar más apropiado. Por eso, en la sesión manifestó su beneplácito por el cambio de actitud del Ejecutivo. “Veo con agrado que se haya tenido en cuenta la sugerencia de este concejal, que no ha sido la primera. Me parece una forma de entender que desde la oposición lo que tratamos es que las cosas salgan mejor, no de poner ningún palo en la rueda”.
“Hace dos años tuve una charla personal con el Intendente sobre este tema y viendo que existe la posibilidad de que se revea el tema de Los Lazaristas, voy a acompañar el despacho de la mayoría. Llegado el momento discutiremos nuevamente el tema de Inmigrantes”, agregó el presidente del bloque de AVE.
No fue Fedeli, sin embargo, el único concejal que le expresó al jefe comunal su disconformidad con el proyecto. Según se supo, en voz baja también compartían su criterio varios legisladores del oficialismo como Julio Sergiani y Germán Maldonado, que se lo hicieron saber a Guzmán en privado.
Por lo pronto, la obra fue autorizada, pero su ubicación aún no se sabe.
el norte tambien existe de Italia al norte o no vive gente en los barrios stone y san luis nadie cruza la via desde Don bosco hasta el puente bajo? no pueden ser tan ineptos escobar tiene mas de 20 manzanas muchachos, por si faltaran argumentos la construccion del mini parque industrial de Gestamp y compañia entre la colectora y ruta 9 es uno mas circulen ciudadanos circulen!!!! pero por donde oficial??? no me importa circulen aunque tengan que hacer 30 cuadras mas circulen!!!!
Por que no utilizar la calle Italia, todavía no se dieron cuenta que cuando está cerrada la barrera de Don Bosco todos terminamos en 25 de Mayo y es un caos cruzar las vías y el semáforo. Por si no se dieron cuenta somos muchos los que vivimos «del otro lado» y sería bárbaro descentralizar por esa arteria. Se nota que los funcionarios conocen bien Escobar , por donde transitan ?¿? menos mal que nacieron acá …
y si mejor el tunel lo hacen en la parcela 257 del haras santa maria para que vaya directamente al municipio a laburar algun dia el »chupetedelarua» guzman ????
Chupetedelarua Guzman??? jajaja… Y yo que pensaba que era el Rey Inca… paz :)
Otra buena iniciativa sería suspender las obras del puerto metanero ya que de continuar, el tunel vehicular solo servirá para unir las ruinas de Escobar y sus adyacencias.