Año Nuevo trágico: volvían de festejar en familia, chocaron y murió un nene de 10 años

El fatal episodio ocurrió cuando una camioneta embistió desde atrás a otra a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana. En el primer vehículo viajaba una pareja con los dos hijos de la mujer, uno de los cuales perdió la vida.

blank
blank

El fatal accidente ocurrió cuando dos camionetas colisionaron a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana. En uno de los vehículos viajaban dos menores, uno de los cuales perdió la vida.

Un accidente vehicular tiñó de luto el primer día de 2023 en el partido de Escobar, donde un nene de 10 años falleció en las primeras horas del domingo tras un accidente entre dos camionetas ocurrido sobre el kilómetro 54 de la autopista Panamericana.

El fatal accidente tuvo lugar minutos después de las 8, cuando una camioneta Volkswagen Voyage blanca y una Nissan Weekend gris que circulaban sobre la mano a Provincia chocaron al llegar a la altura de la estación de servicio Shell, en la localidad de Loma Verde.

Fuentes policiales indicaron a El Día de Escobar que el primer vehículo impactó desde atrás al otro, a pesar del poco tránsito que había a esa hora sobre la autovía. Las causas se intentan establecer.

En la Voyage viajaban tres adultos y dos menores. Una pareja, los dos hijos de la mujer y su hermano, quienes venían de recibir el año nuevo junto a otros familiares en la localidad de Maquinista Savio y se dirigían a la ciudad de Campana, donde viven.

Atrapada entre fierros. La Nissan Weekend quedó entre las vallas de contención y el alambrado .

El vehículo era conducido por Carlos Duarte (44), quien iba acompañado por su pareja, Sheila Martínez (51), su suegro Pablo Martínez (70) y los dos hijos de la mujer: Dilan, de 10, y Milton, de 7.

Te puede interesar  Camión mosquito chocó a un colectivo por esquivar a un motociclista caído

A consecuencia del impacto, la camioneta en la que viajaba la familia dio un violento giro y quedó volcada en medio de la calzada. Fue tan potente el golpe que el menor de 10 años perdió la vida en el acto, en tanto que los demás ocupantes de la camioneta debieron trasladados en ambulancias al hospital provincial Enrique Erill. El conductor y el otro menor estaban inconscientes.

Más tarde, el nene de 7 años fue derivado al hospital infantil Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con pronóstico reservado.

En medio de la conmoción, personal policial le realizó el test de alcoholemia al conductor de la Voyage, cuyo resultado dio 0,43 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Vuelco y destrucción. La Volkswagen Voyage blanca en la que viajaba el menor que perdió la vida.

Por su parte, en la camioneta Nissan solamente viajaba su conductor: Ariel Ceferino Schanzenbach, de 49 años, oriundo de Ituzaingó. Su vehículo quedó incrustado entre las vallas metálicas y el alambrado de la banquina, con serios daños materiales.

Te puede interesar  Terrible vuelco vehicular en el kilómetro 51: dos jóvenes heridos

Pese al impacto, el hombre estaba consciente cuando llegaron las unidades de asistencia, aunque también fue trasladado al hospital Erill.

Peritos de la Policía Bonaerense recogieron pistas en el lugar para determinar las causas del luctuoso episodio.

Debido al accidente, la circulación en la autopista estuvo interrumpida poco más de dos horas, ya que los tres carriles quedaron obstruidos por el operativo policiales. Los autos que circulaban en esa dirección fueron derivados a las colectoras por personal de Autopistas del Sol.

Además de los bomberos voluntarios de Belén de Escobar, trabajaron en el lugar personal del SAME y efectivos de la Subcomisaría de Loma Verde, que instruyeron un sumario por “homicidio y lesiones culposas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo