Aníbal Fernández: “Sandro va a pagar muy cara su conducta pendular”

El senador kirchnerista visitó Escobar y no ahorró cuestionamientos al intendente por su salto al Frente Renovador. “Queda horriblemente parado ante la sociedad”.

Fernández presentó sus libros en el salón de eventos de la Cosmopolita, ante unos doscientos militantes y dirigentes K.

Con la excusa de presentar sus libros ante la militancia local, el senador nacional Aníbal Fernández sumó este jueves 29 su granito de arena a la campaña del Frente para la Victoria en Escobar y cuestionó duramente al intendente Sandro Guzmán por haberse ido del kirchnerismo para sumarse al proyecto político que encabeza Sergio Massa.

“Es muy feo que los hombres no tengan conducta, yo creo que Sandro se equivoca y lo va a pagar caro”, arremetió Fernández en declaraciones a la prensa, antes de presentar sus libros Zonceras Argentinas y otras yerbas y Zonceras Argentinas al Sol en el salón de eventos de la Sociedad Cosmopolita de Escobar.

Entre fines de 2007 y comienzos de 2008 Fernández estaba a cargo del Ministerio del Interior y fue quien le abrió las puertas del kirchnerismo a Guzmán, que había sido electo intendente por el Paufe. “Yo fui uno de los que lo llevó de la mano a acercarse al gobierno”, admitió el funcionario.

“Sandro venía de una propuesta política diametralmente opuesta. Luis Patti, a quien he tratado y con quien he tenido una relación personal buena, no tenía precisamente nada que ver con el gobierno. Él quiso acercarse al gobierno y yo, siendo ministro del Interior, lo acerqué”, recordó en relación a su intervención para que el entonces flamante jefe comunal escobarense sea admitido en el FPV.

“Yo no me arrepiento de eso, porque el compañero me pedía que quería formar parte de esta estructura y yo creí en él y lo hice, ¿por qué me voy a arrepentir? No puedo decirle que no a un intendente que tiene vocación de participar”, se excusó el senador sobre su rol de aquel momento.

Respecto al reciente alejamiento de Guzmán, sostuvo que “estas conductas pendulares flaco favor le hacen a la política, porque la gente después no sabe a quién creerle. Y tampoco le hace bien a él, porque no es saludable. Venir de trabajar con Luis Patti, después pasar a ser del Frente para la Victoria y ahora volverse con Massa… Creo que se desdibuja perfectamente y queda horriblemente plantado ante la sociedad, que le pregunta ¿Dónde estás papi? ¿Qué es de tu vida?”, se explayó Fernández, con su particular estilo y verborragia.

“Séneca decía hace dos mil años que no hay buenos vientos para quien no sabe adónde quiere ir. ¿Y adónde quiere ir Sandro, si no sabe? Ya agarró cuatro barcos distintos. Si él cree que este formato que eligió para su política es bueno, es un problema de él. Yo no tengo por qué andar haciendo de corrector, me importa un carajo”, remató.

Asimismo, el legislador desestimó que el gobierno nacional le retacee apoyo al distrito por la actual coyuntura política. “Seguiremos trabajando la misma manera. La inconducta del intendente no va a provocar una inconducta de parte del gobierno nacional”, garantizó.

Tras dialogar durante casi media hora con los periodistas presentes, Fernández presentó ante más de doscientos militantes y dirigente locales sus dos libros, ambos inspirados en el Manual de zonceras argentinas de Arturo Jauretche: Zonceras Argentinas y otras yerbas y Zonceras Argentinas al Sol, acompañado por el diputado nacional Jorge Landau y el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo