Ambientalistas y Suteba repudiaron a Vidal en las puertas de Sportivo Escobar

Vecinos que se acercaron hasta el acceso al microestadio le expresaron su malestar por la instalación de las termoeléctricas y el recorte en educación. La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Pancartas en alto. Los docentes le hicieron sentir su malestar a la gobernadora en su paso por Escobar.

Vecinos que se acercaron hasta el acceso al microestadio le expresaron su malestar por la instalación de las termoeléctricas y el recorte en educación. La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Pese a la buena onda y simpatía que mostró sobre el escenario, con un discurso edulcorado y plagado de arengas, su paso por Belén de Escobar no fue del todo grato para la gobernadora María Eugenia Vidal. Un puñado de ambientalistas y de docentes de Suteba se acercaron hasta las puertas del microestadio de Sportivo para expresarle sus reclamos a viva voz.

Al llegar, la gobernadora se detuvo a  saludar a algunas mujeres que la esperaban eufóricas, pero aceleró el paso al empezar a escuchar recriminaciones por haber permitido la instalación de las usinas termoeléctricas instaladas sobre la ruta provincial 25, en el límite entre las localidades de Matheu y Villa Rosa, del lado del partido de Pilar.

«¡Llevate las termoeléctricas que pusiste en Pilar, Vidal!», le gritó una vecina, indignada.

Mientras se desarrollaba el acto, una veintena de docentes del sindicato Suteba se ubicaron frente a las vallas de la puerta de salida. Cuando los asistentes salían, empezaron a lanzar cantos con sus consignas contra el ajuste en el presupuesto educativo de la provincia. Además, mostraron pancartas con reclamos por la paralización de la construcción de la Escuela Secundaria Nº11 de Garín y la falta de vacantes en el Nivel Inicial.

Enfervorizados y muy confundidos, los jóvenes macristas que iban retirándose en dirección a la avenida 25 de Mayo creyeron que era una manifestación kirchnerista y les replicaban con el clásico «No vuelven más, no vuelven más». Sin embargo, la conducción de Suteba en Escobar pertenece al Partido Obrero y otras fuerzas de izquierda.

La manifestación duró unos minutos y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, más allá de los cánticos cruzados.

No es la primera vez que Vidal pasa un mal momento en el partido de Escobar. Algo similar había ocurrido en mayo de 2017, cuando la gobernadora acompañó al intendente Ariel Sujarchuk en la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. En esa oportunidad, los docentes de Suteba también se acercaron al acto para expresar a viva voz su reclamo por el recorte salarial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo