Alumnos de la Técnica Nº3 de Maquinista Savio ganaron una competencia nacional

Lograron el primer premio de su categoría en las Olimpiadas de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos. El exigente concurso estuvo organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

blank
blank

Medalla y diploma. Daiana Osores y Juan Pérez posan junto a dos docentes al término de la premiación.

Lograron el primer premio de su categoría en las Olimpiadas de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos. El exigente concurso estuvo organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Sobre el cierre del ciclo lectivo, la comunidad de la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio recibió una excelente noticia: dos de sus alumnos obtuvieron el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos, cuya final se desarrolló en la provincia de Misiones.

Juan Pérez y Daiana Osores fueron los dos jóvenes estudiantes que consiguieron el premio mayor en la competencia, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Ambos cursan el último año del secundario y, con la colaboración de sus compañeros, desarrollaron un proyecto en la categoría relacionada a lo alimenticio.

La final del certamen se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas. Para llegar a esa instancia, debieron sortear tres clasificaciones: una interna, en su propio colegio, que se realizó en junio; la regional, que fue en septiembre, en la Escuela Técnica Nº1 de Escobar; y la provincial, en octubre, en Mar del Plata.

La competencia comenzó el martes de la semana pasada y se extendió hasta este sábado. En ese lapso realizaron distintas actividades con el fin de demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa.
Primero debieron presentar su proyecto ante el público y atravesar una instancia de diálogo y preguntas frente al resto de los competidores, evaluadores, coordinadores y asesores.


En segundo lugar tuvieron que encarar un trabajo grupal junto a duplas de otros colegios, con la obligación de realizar diagnósticos de diferentes situaciones. Los organizadores les plantearon consignas y tuvieron que elaborar propuestas para resolverlas.

Después de todo un año de trabajo, Pérez y Osores coronaron su esfuerzo con un triunfo que difícilmente olviden. Así igualaron lo hecho por Alex Villalba y Diego Ramírez, de la Técnica Nº2 de Garín, que el año pasado obtuvieron un premio en la misma competencia (ver nota acá).

“Esta es la culminación de un proceso que comenzó hace siete años, cuando nuestros alumnos comenzaron su formación secundaria. Una vez más, la Técnica de Maquinista Savio alcanzó un lugar de excelencia en la formación académica estatal”, afirmaron desde el colegio en su página de Facebook.

De la actividad participaron cientos de estudiantes del último año de escuelas técnicas de la misma especialidad que pasaron las diferentes rondas en sus provincias. También fueron de la partida alumnos de escuelas universitarias y de instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo