Al final, “Maxi” Patti se anotó de candidato a intendente por un frente Pro Vida

El hijo del ex intendente había coqueteado con Olmedo, Pichetto y Lavagna. Pero todas las fichas se le fueron cayendo y terminó en la alianza celeste NOS, que lleva a Gómez Centurión para presidente.

Derrotero colorido. Maximiliano Patti pasó del amarillo con Olmedo al celeste con Gómez Centurión.

El hijo del ex intendente había coqueteado con Olmedo, Pichetto y Lavagna. Pero todas las fichas se le fueron cayendo y terminó en la alianza celeste NOS, que lleva a Gómez Centurión para presidente.

En el febril cierre de listas del sábado, muchas situaciones terminaron resolviéndose sobre el filo del plazo y con un final bastante distinto al que se esperaba. El caso de Maximiliano Patti, que inscribió su precandidatura a intendente por el Frente NOS, es un ejemplo de los más contundentes.

El hijo del dos veces intendente y ex policía escobarense -condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad- había coqueteado con varios presidenciables, pero la suerte no estuvo de su lado. Primero se acercó a Alfredo Olmedo, pero el diputado nacional salteño declinó su postulación.

Rápido de reflejos, Patti buscó arrimarse a Alternativa Federal y consiguió una foto con el senador nacional Miguel Pichetto, que por entonces sonaba como posible integrante de una fórmula presidencial con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Pero el salto del legislador justicialista al oficialismo, como compañero de binomio del presidente Mauricio Macri, desairó nuevamente al escobarense.

Ante la falta de opciones, Patti recalculó una vez más y orientó su camino hacia el economista Roberto Lavagna, pero no logró hacerse un lugar en las desordenadas filas de Consenso Federal, que tendrá otros representantes en el distrito.

[wppg_photo_slider id=»337″]

Así las cosas, la única opción que le quedó fue inscribirse para competir por el frente Pro Vida que lleva al ex funcionario de la Aduana y veterano de guerra Juan José Gómez Centurión como precandidato presidencial, con Cynthia Hotton, ex diputada nacional del PRO (2007-2011), como vice.

Sin embargo, la situación de la alianza celeste es endeble, ya que la Justicia Electoral rechazó su conformación en la provincia por supuestos errores formales del apoderado de una de las dos fuerzas que la integran -el Partido Conservador Popular; el otro es Valores para mí País-, que ya apelaron. Sospechan que podría ser una «mano negra» del macrismo para debilitarlos o dejarlos fuera de competencia.

Mientras tanto, la lista con la que Patti intentará participar de las elecciones primarias del 11 de agosto lleva los siguientes precandidatos a concejales y consejeros escolares.

Aliados. Junto a su segunda candidata a concejal, Griselda Romaríz, y a José Gómez Centurión.

CONCEJALES TITULARES
1. Jorge Matlach
2. Griselda Romaríz
3. Ricardo Gómez
4. Ester Quiñonez
5. Neri Gilli
6. Sonia Ratner
7. Esteban Paredes
8. Gabriela García
9. Martín Lima
10. Romina Gutiérrez
11. Angel Reinoso
12. Roxana Barbarasi

CONSEJEROS ESCOLARES
1. Carina Reinoso
2. Franco Gutiérrez
3. Claudia Castramil
4. Mauro Calvá

Dejá tu comentario

Seguí leyendo