El trabajador recibió el golpe de una rama en el pecho y perdió la estabilidad. Tenía 54 años y dos hijos. El dramático accidente generó consternación en el vecindario.
Un hombre de 54 años que estaba podando un frondoso pino en el barrio parque El Cazador falleció este jueves a la mañana tras ser golpeado con una rama y caer desde una altura aproximada de diez metros.
El dramático accidente ocurrió alrededor de las 11 en una casaquinta ubicada en las calles Jilguero y Zorzal, en el denominado barrio “Los Pájaros”, perteneciente a la localidad de Belén de Escobar, cuando el podador perdió la estabilidad al recibir el violento golpe de una rama en el pecho.
“Aparentemente se desató para alcanzar una rama y fue en ese momento que recibió el golpe que lo hizo caer de la horqueta en la que estaba apoyado”, explicó a El Día de Escobar un vecino que pasaba por el lugar y vio el accidente.
El testigo, además, conocía a la víctima: “Era un hombre que se dedicaba a esto, se ve que se confió al desatarse. Es una desgracia, de no creer”, lamentó.
El infortunado trabajador se llamaba Fernando Echenique, vivía en el barrio Villa Alegre, tenía 54 años y dos hijos. Al momento del trágico suceso estaba acompañado por sus ayudantes, quienes desesperadamente intentaron auxiliarlo y llamaron al 911.
Varios vecinos también se acercaron al lugar e intentaron colaborar, pero la fatalidad ya era irreversible. Después de la caída Echenique mostró algunos signos vitales, aunque fue por unos segundos. El golpe de la rama y de la caída le produjeron una fuerte hemorragia interna.
“La ambulancia llegó a los 15 minutos, estuvieron haciéndole reanimación cardiopulmonar. Intentaron de todo pero no hubo caso, nunca reaccionó”, contó a este medio una fuente policial. También los primeros uniformados que arribaron al domicilio le practicaron RCP.
Además de la ambulancia y el personal de la Subcomisaría de El Cazador, al lugar también asistieron miembros de la Policía Científica y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar para llevar a cabo las diligencias procesales y judiciales de rigor.
Como es de forma en estos casos, la causa judicial fue caratulada “averiguación de causales de muerte”, más allá de que las circunstancias sean obvias.
El desafortunado y trágico incidente ocurrió a unos quinientos metros del enorme descampado donde este miércoles al mediodía apareció ahorcado un hombre de 32 años que el martes había abandonado su hogar, en Villa Alegre, diciendo que se quitaría la vida.
“Es un barrio sumamente tranquilo, es una cosa inexplicable que en 24 horas hayan sucedido dos muertes. Y más de estas características”, expresó una vecina, tan consternada como todos ante esta inaudita sucesión de hechos trágicos.
Ver esta publicación en Instagram