Impresionante choque frontal entre dos camiones en Panamericana 

El violento accidente ocurrió a la altura del kilómetro 45, donde está el puente de los Lagos. Uno de los conductores se encuentra muy grave.

blank
accidente: camiones volcados y gente sobre la Panamericana

Un impresionante choque frontal entre dos camiones ocurrió este martes minutos después del mediodía sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 45, con el saldo de un herido grave y un descomunal caos en la circulación vehicular.

Según las primeras informaciones, un camión mosquito -de los que trasladan autos- que circulaba en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se cruzó a la mano contraria atravesando el guardarrail y embistió de manera frontal a otro vehículo de gran porte, que llevaba un cargamento de arena a granel.

Debido al impacto, el camión arenero quedó volcado entre la contención metálica y uno de los dos carriles de la Colectora Este, a la altura del puente de la avenida De los Lagos. En tanto, el transporte que provocó el accidente derramó una apreciable cantidad de combustible sobre la calzada.

El camión Iveco que llevaba autos cero kilómetro era conducido por Jonathan Nahuel Guerrero, de 29 años, en tanto que el Ford Cargo 1770 que transportaba arena era manejado por Adrián Ezequiel Grossi, de 31 años, según informaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

Te puede interesar  Un chofer de la línea 291 se quitó la vida en su casa del barrio La Chechela
el impacto del camión mosquito dejó hecho trizas al otro camión
Impacto. El camión mosquito cruzó de lado a lado la autovía y chocó de frente al otro camión.

Una ambulancia trasladó de urgencia a Guerrero hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde ingresó con heridas graves y pronóstico reservado. El otro conductor solo sufrió lesiones leves.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, Defensa Civil, personal de Autopistas del Sol y del Comando de Patrullas se acercaron al lugar apenas sucedió el accidente, cuyas causas aún no trascendieron.

El episodio pudo haber tenido consecuencias trágicas, pero afortunadamente no se vieron involucrados otros vehículos, como había trascendido en un primer momento.

Increíblemente, el camión Iveco atravesó de lado a lado la Panamericana sin embestir a otros rodados, así como tampoco ninguno se vio envuelto en la colisión que se produjo sobre la mano a Provincia ni al volcar el camión Ford sobre la Colectora Este. Es más, los autos que transportaba el camión mosquito quedaron inmóviles, a pesar de la colisión.

Te puede interesar  Accidente en la autopista: dos autos chocaron y uno volcó en el carril central
fila de autos sobre la Panamericana a la altura del accidente
A paso de tortuga. El tránsito hacia Capital sufrió demoras; del otro lado, colapsó por completo.

Debido al incidente, el tránsito colapsó sobre la autopista al quedar completamente interrumpida la circulación en la mano a Provincia y muy reducida en el sentido contrario.

El congestionamiento se extendió por varios kilómetros hasta cerca de la noche, cuando finalizaron los peritajes del accidente sobre la Panamericana y los vehículos involucrados fueron removidos del lugar.

Personal de la comisaría Escobar 1ra instruyó un sumario por “lesiones culposas” y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.

Horas más tarde el conductor del camión mosquito falleció y el caso fue recaratulado a “homicidio culposo”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo