Ahora es oficial: Se firmó el convenio para que Escobar sea subsede de UBA XXI

Funcionará en el Polo de Educación Superior, donde se podrán rendir exámenes y cursar las clases tutoriales. El acuerdo fue refrendado por el intendente Ariel Sujarchuk y el rector Alberto Barbieri.

Por escrito. Ariel Sujarchuk firma el convenio ante la mirada del rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Funcionará en el Polo de Educación Superior, donde se podrán rendir exámenes y cursar las clases tutoriales. El acuerdo fue refrendado por el intendente Ariel Sujarchuk y el rector Alberto Barbieri.

A partir del próximo cuatrimestre, el partido de Escobar será una de las nuevas subsedes del programa de educación a distancia UBA XXI, donde se podrán rendir exámenes y cursar las clases tutoriales del Ciclo Básico Común (CBC).  El anuncio se había conocido a fines de mayo y este jueves se formalizó con la firma de un convenio entre el intendente Ariel Sujarchuk  y el rector  Alberto Barbieri.

La subsede funcionará en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), que se encuentra en la calle Sucre 550 de Ingeniero Maschwitz. La actividad académica se regirá por el mismo calendario y los mismos requisitos que la sede central. Así, los estudiantes rendirán los exámenes parciales y finales durante los días que indique el cronograma oficial de UBA XXI.

En esta primera etapa se dictarán dos materias que son comunes a todas las carreras de la UBA: Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.

La inscripción estará habilitada para egresados secundarios y también para estudiantes del tramo final del nivel medio, que de esta manera podrán adelantar materias y ganar tiempo. Si bien la cursada es 100% virtual, existen las tutorías presenciales donde los docentes despejan dudas e inquietudes.

“La firma de este convenio significa un salto cualitativo, histórico y trascendental para la UBA, pero lo es aún más para los escobarenses. Es un paso importante en la calidad educativa de la enseñanza en nuestro distrito”, expresó Sujarchuk luego del acto celebrado en el rectorado de la UBA.

El jefe comunal destacó que esta acción se suma a la presencia del CBC y de diversas facultades en el PES, así como a la apertura del colegio preuniversitario de Escobar, el primero de la UBA fuera de la Capital Federal.

“Estamos muy felices de seguir trabajando con Escobar. Su política decidida en todos los eslabones de la educación es una herramienta más para la transformación educativa», sostuvo Barbieri. En ese orden, analizó que «hoy nos enfrentamos a un alumnado de nativos digitales y por eso venimos avanzando y potenciando nuestros programas virtuales, como UBA XXI, para facilitar el proceso de adaptación de los jóvenes a la vida universitaria».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo