“Agradezco a la Presidenta y al gobierno nacional por el gran recibimiento que me dieron”

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en Garín, Sandro Guzmán rompió el silencio y habló de su regreso al Frente para la Victoria.

A más de veinte días de haberse alejado del Frente Renovador para sellar su regreso a las filas del kirchnerismo, el intendente Sandro Guzmán rompió el silencio que venía manteniendo sobre el tema al inaugurar este jueves a la noche las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Agradezco a la Presidenta y al gobierno nacional por el gran recibimiento que me han dado en estos días, cuando volví a formar parte del Frente para la Victoria”, expresó el jefe comunal en uno de los pasajes centrales de su alocución.

En esa línea, le dedicó un párrafo especial al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: “Le guardo en mi corazón un gran aprecio. Ha sido de gran ayuda en mi gestión y aprendí mucho de él a través de diferentes charlas que tuvimos”, afirmó.

En su lista de agradecimientos también mencionó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio De Vido; y al secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. También tuvo palabras de gratitud para su jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien no concurrió al acto, por haberlo acompañado “en los buenos y los malos momentos”.

“He trabajado en diferentes espacios, pero jamás me he alejado de la idea del peronismo. Y cuando veo que alguien se aleja de lo que decía el general Perón, trato de alejarme también, porque hay ideas que no me convencen. Y uno no puedo trabajar cuando no está convencido”, afirmó en clara alusión a su reciente ruptura con Sergio Massa.

Sandro Guzmán ingresó al recinto de AFUG escoltado por los presidentes de los distintos bloques legislativos.

“Yo les quiero pedir a todos los compañeros que nos juntemos, que charlemos y que limemos diferencias”, remarcó Guzmán, quien aunque no lo dijo se postulará por un tercer mandato en la Intendencia.

Asimismo, el alcalde escobarense destacó que de la mano de su regreso al FPV se reactivarán diversas obras, como la terminación del Hospital del Bicentenario, y se avanzará en la red domiciliaria de AYSA. También anunció la construcción de un natatorio climatizado en el polideportivo municipal de Garín y la puesta en marcha en agosto de la Policía Local, con 270 agentes, entre otras iniciativas en materia de seguridad e infraestructura.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal hizo referencia a “ataques y difamaciones” que recibió “en los últimos años” a través de las redes sociales y de un popular blog llamado El Bucanero. “Decían que tenía problemas de adicciones, que me iba a internar a Cuba, que estaba todo el tiempo en Fleni. Mi único problema es que me gusta jugar al fútbol y hacer deportes», sostuvo. Además, señaló: “Hoy los responsables de esos ataques, que además nos extorsionaban, están presos en Campana y a la espera de una condena en estos días”.

La inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, cuyo amplio salón estuvo casi colmado de invitados y militantes. Pese a la concurrencia, la asamblea se desarrolló con tranquilidad y un clima carente de euforia. De hecho, el largo discurso de Guzmán prácticamente no fue interrumpido por aplausos, aunque recibió una cálida despedida de sus seguidores con el clásico “Olé, olé, olé, olé, Sandro, Sandro”.

La concurrencia de invitados y militantes prácticamente colmó las instalaciones, pero no hubo clima de euforia.

Fotografías: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo