“Acero” Cali aseguró que la denuncia de Telenoche es “una operación de prensa”

“No tengo nada que ver con ese emprendimiento”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante. Y sostuvo que los hermanos Cruz “dicen cosas que no son ciertas”.

Días incómodos. El presidente del Concejo Deliberante tuvo una semana difícil a partir de la denuncia.

“No tengo nada que ver con ese emprendimiento”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante. Y sostuvo que los hermanos Cruz “dicen cosas que no son ciertas”. Además, negó algún cortocircuito con el Intendente.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge “Acero” Cali, desmintió enfáticamente la denuncia del noticiero Telenoche, donde se lo inculpa de amenazas y de estar involucrado en la construcción de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. “Es evidente que se trata de una operación de prensa”, sostuvo.

Al término de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes al mediodía, el concejal dio su versión de los hechos a El Día de Escobar y aseguró que no tiene nada que ver con los movimientos de suelo que se estaban llevando a cabo en una parcela lindera al Aero Club, en los fondos del barrio El Cazador, para realizar un circuito de motocross.

“Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”, expresó, aunque admitió conocer a uno de dos denunciantes que declaró en el informe televisivo.

“He ido al lugar con Obras Públicas y conozco al muchacho que tenía la boina”, señaló en alusión a César Cruz, quien dijo haber sido amenazado telefónicamente por un asistente directo del ex luchador, llamado Ezequiel Caputto.

“Acero” Cali también se refirió a la ordenanza 5344/16, sancionada en octubre pasado por mayoría (Cambiemos votó en contra), a la que el informe periodístico tilda de “ilegal”. Al respecto, insistió en que lo que se hizo fue “renovar el convenio del Aero Club, que se encontraba vencido”,  y autorizar a que en las parcelas contiguas, que son fiscales, puedan realizarse emprendimientos recreativos que ya estaban permitidos desde 1998, a través de proyectos y licitaciones.

“Es una propuesta que se le hizo al Ejecutivo y que sin lugar a dudas tocó intereses económicos muy fuertes, porque habrán invertido una buena moneda en los medios para tener este tipo de mediatización en TN y Canal 13”, deslizó.

“Estoy a disposición de la Justicia”, enfatizó, a la vez que remarcó su interés en saber “qué estaba haciendo esta gente y cuál es el motivo real de estos vecinos, que son muy queridos, pero estaban diciendo cosas que no son ciertas”, en relación a César Cruz y su hermano, Eugenio, que también testimonió para la televisión.

Asimismo, señaló que el pedido de informes aprobado el miércoles es para “que el Municipio investigue por qué están las máquinas y qué están haciendo” en ese lugar.

En otro pasaje de sus declaraciones, volvió a cuestionar la supuesta parcialidad del informe periodístico: “Hablaron con un solo vecino, que tal vez de manera interesada me apuntó a mí, pero hay otros que dicen que hace dos o tres años hay máquinas ahí trabajando”, indicó. Y al pasar se refirió también a su cruce con el periodista Daniel Malnatti: “Vinieron a hacerme una nota queriendo sacarme de mis casillas”.

Sobre el final de la corta entrevista, además, desmintió que el informe de Telenoche haya afectado su vínculo político con el intendente Ariel Sujarchuk. “Mi relación con él es maravillosa”, dijo, a pesar de que en la sesión de este viernes se permitió desempatar varias votaciones en contra del oficialismo, como hacía cuando las cosas entre ambos estaban en su peor momento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo