Accidente fatal en la ruta 25: ciclista murió atropellado por un camión

El trágico accidente ocurrió esta mañana a una cuadra del paso a nivel de Matheu. La víctima tenía 59 años y era vecino de la localidad.

Un trágico accidente ocurrió este lunes a la mañana sobre la ruta provincial 25, en la localidad de Matheu, donde un ciclista de 59 años cayó al pavimento y fue atropellado por un camión, lo cual le produjo la muerte de manera inmediata.

El dramático hecho tuvo lugar a las 10.30 sobre la ruta 25 casi calle Islas Malvinas, a cien metros de las vías del ferrocarril, cuando un ciclista que se dirigía en dirección a Pilar fue atropellado por un camión Scania P94 con acoplado.

Voceros policiales de la comisaría Escobar 5ta, con asiento en Matheu, señalaron a El Día de Escobar que antes de ser embestido por el camión el ciclista perdió la estabilidad y cayó sobre la cinta asfáltica, según el testimonio de testigos presenciales.

La víctima, de 59 años, era vecino de la localidad y se llamaba Rubén Walter Fernández, quien tenía domicilio sobre la calle Bancalari, en el barrio Itatí, a unas cuadras de donde ocurrió el aciago accidente que le costó la vida.

Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Emmanuel Alejandro Vacca, de 24 años, con domicilio en la localidad de Gran Bourg, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar  Efectos del temporal: Miles de escobarenses siguen sin suministro eléctrico
Fatalidad. El ciclista perdió la estabilidad y cayó sobre el asfalto antes de ser atropellado.

Al lugar asistieron de inmediato personal de bomberos voluntarios, de la comisaría de Matheu, Defensa Civil, preventores comunitarios y efectivos policiales del Comando de Patrullas de Escobar, junto a una ambulancia del SAME.

Como es de práctica en estos casos, la escena del accidente fue preservada para permitir el trabajo de peritos de Policía Científica y del personal del Ministerio Público Fiscal, por lo que el tránsito se vio parcialmente afectado, ya que hubo desvíos por la calle Islas Malvinas y se generaron largos congestionamientos.

Ambos vehículos fueron incautados por la Policía para las pericias complementarias que pudieran ser necesarias en el marco de la investigación, que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

El joven conductor del camión quedó formalmente imputado de “homicidio culposo”, tal como indica el procedimiento, por ser quien estaba al mando del vehículo con el que chocó la víctima del suceso.

Víctima. Rubén Fernández tenía 59 años, vivía en el barrio Itatí y era un hombre apreciado por sus vecinos.

El testimonio de la hermana

Con el dolor a flor de piel y la necesidad de aclarar lo sucedido, la hermana de la víctima logró juntar fuerzas para dar a conocer una versión más completa del trágico accidente ocurrido esta mañana sobre la ruta 25.

Te puede interesar  Carrefour pagó una multa millonaria para reabrir la sucursal de Maschwitz

En una publicación en Facebook, Mónica Fernández explicó que su hermano se desvaneció porque “supuestamente le bajó la presión” y desligó al conductor del Scania de cualquier responsabilidad.

“El chofer del camión no tuvo la culpa de lo sucedido, él le cedió el paso y mi hermano cruzó. Al querer subir al boulevard se tambaleó, perdió el equilibrio y cayó. El acoplado del camión lo chocó”, detalló la mujer.

También señaló que la intención de su hermano, Rubén Fernández, era “cruzar hacia la salita”, en relación al polo sanitario ubicado justo enfrente de donde ocurrió el aciago incidente.

“Nosotros, su familia estamos devastados por lo sucedido, pero acá no se trata ni de política ni de culpables. Realmente fue un accidente”, concluyó la mujer, dando por cerradas así las especulaciones y conjeturas de muchos usuarios en redes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo