Abrió la preinscripción para el sorteo de 72 dúplex de 3 y 4 ambientes en Escobar

Están siendo construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda, sobre la calle Mermoz. Los adjudicatarios contarán con 30 años de financiación y cuotas acordes al índice salarial.

blank
blank

En junio de 2022, el Instituto Provincial de la Vivienda comenzó a construir 72 dúplex de 3 y 4 ambientes en Belén de Escobar. A más de un año, el proyecto ya se encuentra avanzado, a punto tal que se abrió la preinscripción de interesados.

El nuevo loteo comprende un predio municipal ubicado sobre la calle Formosa, entre Mermoz y José Hernández. Es en el barrio Las Lomas, a veinte cuadras de la ruta provincial 25, en Belén de Escobar, al lado del Centro de Zoonosis.

El flamante “Barrio Mermoz” tendrá tres manzanas. En cada una habrá 24 dúplex en planta baja y primer piso, con una superficie de entre 77 y 89 m2; 13 de dos dormitorios y 10 con tres dormitorios. Uno de ellos estará adaptado para personas con discapacidad.

Nuevo loteo. El barrio tendrá tres manzanas, con todos los servicios. Cada una tendrá 24 viviendas.

La urbanización estará provista de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto. Además, cada parcela tendrá 150 metros cuadrados con jardín.

El llamado a licitación del proyecto se hizo en octubre de 2021. La obra se inició ocho meses después -junio del año pasado- y el contrato con la empresa constructora establece un plazo de ejecución de 18 meses, que se cumplirán a fin de año.

Mientras la obra sigue avanzando, el Municipio comunicó este lunes que se encuentra abierta la preinscripción para el sorteo de estas 72 viviendas familiares, a las que se podrá acceder “a un precio razonable, de acuerdo al índice salarial, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda”.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio ingresando a la plataforma Escobar 360º en la sección “Proyecto 72 viviendas Mermoz” (clic acá), donde también encontrarán las bases y condiciones de admisión.

Una condición excluyente es estar inscripto en el Registro Único de Demanda Habitacional, disponible en la misma plataforma.

Además, los interesados deberán tener entre 18 y 70 años de edad, formar parte de un grupo familiar, ser residente del partido de Escobar con al menos cinco años de antigüedad y no contar con inmuebles registrados a su nombre, entre otros requisitos.

En obra. Se estima que el barrio estará terminado entre fin de año y principios de 2024.

Los vecinos que se hayan inscripto para el sorteo de las viviendas del programa Casa Propia en el barrio Philips y no hayan sido seleccionados, deben volver a inscribirse en caso de querer participar de este nuevo proyecto.

Finalizada la preinscripción, se hará un sorteo público para elegir a los preadjudicatarios y dos suplentes por cada uno de ellos. Además, el 10% de las viviendas serán destinadas a atender situaciones de extrema vulnerabilidad social determinadas según abordaje de la Secretaría de Desarrollo Social.

El listado de preadjudicatarios se remitirá al IPV, que procederá a validar cada una de las propuestas para continuar con el proceso de adjudicación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo