A pura garra, el “Chino” Mateo Verón se coronó campeón superwelter

El púgil de Garín, de 22 años, alcanzó su máximo logro profesional tras ganar por puntos una pelea a diez asaltos.

Verón arremete de derecha contra Falliga,en un duelo parejo.

El boxeador Mateo Damián Verón (22) logró el último sábado a la medianoche el máximo logro de su carrera como profesional, que lleva algo más de dos años. En el anfiteatro de la ciudad de Verónica -municipio de Punta Indio, ex Magdalena-, superó en fallo unánime a Alejandro Falliga y se apropió del cinturón de la categoría superwelter de la Federación Argentina de Box.

Más de 3.000 personas vieron el combate, que fue el semifondo de la victoria de Carolina Duer (KO técnico en el 2º) sobre la italiana Milena Tronto por el título mundial.

Verón es de Tigre, pero desde siempre entrena en la Asociación de Fomento Unión Garín (AFUG), donde su padre Antonio da clases desde hace años. Como un garinense más, el “Chino” tiene sus seguidores en el partido de Escobar y sus peleas son muy esperadas en esta zona norte del gran Buenos Aires.

En la pelea del sábado estaba en juego el título argentino que dejó vacante el entrerriano Ulises López tras retirarse de la actividad competitiva. Verón hizo una buena pelea y los jueces lo dieron ganador en las tres tarjetas: 97-94, 99-92,5 y 98-93,5 fueron los números a favor del boxeador de la AFUG. Un claro triunfo tras una pelea muy difícil, donde ambos demostraron paridad.

“Fue muy dura, siempre pelee con más petisos que yo o de mi misma altura y Alejandro Falliga es muy alto, yo lo conocía como peleaba y se hizo muy larga. Sufrí un cabezazo en mi ceja izquierda y se me complicó. Estaba la presión de pelear por el cinturón, lo quería traer como sea, con el corazón. En un momento no importaba si tenía técnica o no, lo quería ganar y la ansiedad me estaba comiendo la cabeza”, afirmó Verón a El Día de Escobar, en el gimnasio de Garín, donde lo esperaba su equipo de trabajo para diagramar su semana.

“Ahora vamos a hacer el desafío por el título Sudamericano, que lo tiene Luciano Cuello. En realidad iba a pelear con él el sábado pero se lesionó y pusieron a Falliga. Creo que Cuello va a aceptar el desafío, lo quiero pelear y va a tener que defender su título. Javier Maciel también quiere retarme por el Argentino, así que se vienen lindos desafíos y hay que estar preparado. Esta es una alegría muy grande y la quiero compartir con todos”, comentó el nuevo campeón.

Para el “Chino” la temporada recién comienza y sabe que no será un año más, se viene lo que siempre soñó…

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo