Hace catorce meses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio por el cual le cedió por diez años a la Universidad de Buenos Aires (UBA) un predio de Ingeniero Maschwitz que pertenecía al Patronato de la Infancia para que funcione allí el Centro Regional Universitario de Escobar. A pesar del tiempo trascurrido el lugar aún no se encuentra en condiciones, aunque el Municipio anunció que se están realizando importantes trabajos para ponerlo a punto.
Para facilitar y garantizar una correcta accesibilidad, se están llevando a cabo los preparativos para asfaltar el circuito que comprende las calles Caseros, La Pista, Sucre y Obligado hasta llegar al predio donde funcionará la sede del Ciclo Básico Común (CBC).
“También se están ejecutando mejoras en el ingreso al predio y en sus calles internas, para brindar al alumnado y a todo el personal las condiciones necesarias para acceder al mismo”, se dio a conocer en un comunicado oficial difundido este martes 29.
Al mismo tiempo, continúan los trabajos de remodelación y acondicionamiento del edificio, cuyo predio está ubicado al lado del proyecto de Jardín Botánico y del Centro Deportivo Recreativo Nacional “Néstor Kirchner”.
En el comunicado no se hizo referencia a si el establecimiento estará disponible para el ciclo lectivo que comienza en marzo o si los alumnos seguirán cursando también este año en el Instituto Secundario General Belgrano, cuyo edificio es alquilado por el Municipio para el funcionamiento de la sede en turno noche.