A paso lento, avanza el acondicionamiento de la futura sede de la UBA en Maschwitz

El Municipio está pavimentando las calles de acceso y refaccionando el inmueble. Todavía no se sabe si estará disponible para el ciclo lectivo que empieza en marzo.

El edificio cedido a la UBA tiene 1.850 metros cuadrados y fue construido por Benito Villanueva en la década del '20.

Hace catorce meses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio por el cual le cedió por diez años a la Universidad de Buenos Aires (UBA) un predio de Ingeniero Maschwitz que pertenecía al Patronato de la Infancia para que funcione allí el Centro Regional Universitario de Escobar. A pesar del tiempo trascurrido el lugar aún no se encuentra en condiciones, aunque el Municipio anunció que se están realizando importantes trabajos para ponerlo a punto.

Para facilitar y garantizar una correcta accesibilidad, se están llevando a cabo los preparativos para asfaltar el circuito que comprende las calles Caseros, La Pista, Sucre y Obligado hasta llegar al predio donde funcionará la sede del Ciclo Básico Común (CBC).

“También se están ejecutando mejoras en el ingreso al predio y en sus calles internas, para brindar al alumnado y a todo el personal las condiciones necesarias para acceder al mismo”, se dio a conocer en un comunicado oficial difundido este martes 29.

Al mismo tiempo, continúan los trabajos de remodelación y acondicionamiento del edificio, cuyo predio está ubicado al lado del proyecto de Jardín Botánico y del Centro Deportivo Recreativo Nacional “Néstor Kirchner”.

En el comunicado no se hizo referencia a si el establecimiento estará disponible para el ciclo lectivo que comienza en marzo o si los alumnos seguirán cursando también este año en el Instituto Secundario General Belgrano, cuyo edificio es alquilado por el Municipio para el funcionamiento de la sede en turno noche.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo