El nuevo sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. La media hora costará $10, la hora $20 y el abono mensual $1.000. Se podrá abonar en comercios y desde una aplicación para celulares.
A partir de este lunes, el Municipio restablecerá el cobro de estacionamiento medido en las principales calles y avenidas de Belén de Escobar, que había quedado sin efecto en los primeros días de marzo de 2020.
Tal como El Día de Escobar anticipó a fines de febrero, el sistema funcionará con una modalidad similar a la anterior: de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14 horas, según informó este viernes el Municipio a través de un comunicado, donde se anunció que el estacionamiento medida entrará en vigencia desde este lunes.
El tiempo mínimo de permanencia será de media hora y tendrá un precio de $10, mientras que la hora costará $20 y el abono mensual será de $1.000,
La variación de la tarifa respecto a la aplicada hasta 2020 es dispar, ya que la media hora mantendrá su precio, en tanto que la hora antes costaba $13 y el abono $650.
El área que abarcará el estacionamiento medido está comprendido entre la avenida Belgrano, la calle Alberdi, la avenida Tapia de Cruz y la avenida 25 de Mayo. Pero en las calles Colón y Rivadavia se extenderá entre 25 de Mayo y Estrada, mientras que entre Belgrano y Mitre, Asborno se extenderá desde 25 de Mayo hasta César Díaz.
El arancel por estacionar se podrá abonar en comercios adheridos o a través de la aplicación para celulares SEM Escobar, que es compatible tanto para dispositivos Android como IOS.
En los comercios los usuarios tendrán tres opciones: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Desde la aplicación, en tanto, se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento.
El comunicado oficial también consignó que “los vecinos que registren saldo a favor en el anterior sistema podrán migrar ese crédito a la nueva plataforma a través de un sencillo trámite presencial en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial”, ubicada en 25 de Mayo 459, 1º piso, Belén de Escobar, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.
Además, el comunicado asegura que la implementación del estacionamiento medido tiene por objetivo “profundizar las acciones para agilizar el tránsito vehicular y promover la seguridad vial de automovilistas y peatones”.
“La puesta en funcionamiento del SEM se suma al estacionamiento a 45 grados en Mitre entre César Díaz y Peirano y la nueva señalética instalada por el Municipio para seguir ordenando el tránsito en el distrito y promover la seguridad vial”, señala el texto difundido por la Subsecretaría de Comunicación.
También sostiene que “dichas acciones reducirán la posibilidad de accidentes viales, la acumulación de automóviles en los semáforos, el estrés de los conductores, el gasto de combustible y la contaminación ambiental”.
Ver esta publicación en Instagram