A mitad de su mandato, el docente Gabriel Petitti renunció al Consejo Escolar

Lo hizo por motivos personales, tras haber sufrido un problema de salud. El profesor de Educación Física había sido electo por la lista de Leandro Costa.

Dimisión. El paso de Gabriel Petitti por la función pública duró 27 meses.

Lo hizo por motivos personales, tras haber sufrido un problema de salud. El profesor de Educación Física había sido electo en 2013 por la lista de Leandro Costa.

Veintiún meses antes de completar su mandato, el docente Gabriel Petitti presentó su renuncia al cargo de consejero escolar que había asumido en diciembre de 2013, por motivos estrictamente personales.

«Tuve un problema de salud bastante severo a fines del año pasado, del que ya estoy recuperado, pero se combinaron un montón de situaciones que, sumadas al estrés por tanto tiempo de trabajo en la docencia, me hicieron replantear muchas cosas de la vida y decidí bajar un cambio», explicó a El Día de Escobar el profesor de Educación Física.

Te puede interesar  Se realizó en Maschwitz el acto distrital de inicio del ciclo lectivo 2024

Petitti había sido electo por la lista del massismo que encabezó Leandro Costa. En aquellas elecciones legislativas, el Frente Renovador también había presentado una lista comandada por el entonces intendente Sandro Guzmán, que en esa ocasión fue electo diputado nacional.

La decisión de Petitti no fue repentina. «Leandro ya estaba al tanto desde antes de que me operara y lo entendió perfectamente», afirmó. Además de dejar el Consejo Escolar, también inició los trámites para jubilarse en la docencia. «Fue una decisión de vida», resumió.

Lo único que no dejará de lado es su trabajo como entrenador de vóley femenino en el Club Italiano de Escobar, su gran pasión, a la que dedica sus tardes y hacia la que piensa redirigir todas sus energías. Además, pese a haberse jubilado, por unos meses volverá a dar clases en el Colegio Dante Alighieri.

Te puede interesar  El nuevo Jardín de Infantes de Matheu abre la inscripción para el ciclo lectivo 2024

«Cumplí una etapa y la disfruté mucho, pero fue un ciclo y no me arrepiento de haber dado un paso al costado. Tenía que hacerlo por mi salud», analizó el ahora ex funcionario.

En los próximos días asumirá en su lugar Mauricio Gutiérrez -esposo de la defensora del Pueblo, Rocío Fernández-, quien pertenece a la misma lista por la que Petitti había sido electo en 2013.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo