A horas de haber reasumido, ya se habla de la re-reelección de Sandro Guzmán

Su jefe de Gabinete, Walter Blanco, reveló que “es la ambición de un grupo de compañeros” verlo en el Municipio hasta 2019.

Guzmán juró y reasumió en su cargo el pasado jueves.

En la apertura de las sesiones ordinarias de este año, el intendente Sandro Guzmán afirmó su intención de ser reelecto para un segundo y “último mandato”. Sin embargo, a pocos días de haber reasumido tras ganar las elecciones de octubre, su jefe de Gabinete sorprendió al revelar que “un grupo de compañeros” ya está pensando en impulsar que en 2015 vuelva a postule para un mandato más.

“Apenas asumí dije que no quería ser un intendente que se atornillara en una silla por los años de los años. Así que seguramente en octubre nos presentaremos como candidato a intendente por el Partido Justicialista y va a ser mi último mandato, si es que ganamos”, había expresado el jefe comunal en su discurso del 5 de abril ante los concejales.

Minutos después, ante la prensa, ratificó y amplió su promesa: “Si gano, va a ser mi último mandato. Soy un convencido de que en la política tiene que haber un recambio generacional. Uno tiene que dejar paso a otros compañeros y tratar de crecer en esto”, dijo.

Pero a horas de haber reasumido, Walter Blanco se encargó de sorprender al revelar su idea de impulsarlo para que dentro de cuatro años vaya por la re-reelección. “Esperamos que en 2015 vuelva a cumplir con otro período”, dijo en declaraciones a El Sitio de Escobar. Y agregó: “Es la ambición de un grupo de compañeros, en el cual me incluyo”, sin ahondar en detalles ni ser repreguntado al respecto.

En la misma entrevista, el jefe de Gabinete también negó una posible licencia de Guzmán para que él ocupe la Intendencia. “Destierro y desmiento totalmente esas versiones. No está previsto que Sandro viaje, ni tome licencia ni nada”, aseguró el funcionario, quien -pese a haber solicitado licencia a la banca de primer concejal que obtuvo en las últimas elecciones- es el número uno en la línea de sucesión del intendente por los próximos cuatro años.

“No hay nada planificado ni ningún deseo en cuanto a eso”, sostuvo, y consideró que plantear esas hipótesis “está fuera de lugar”.

Por último, señaló que el objetivo para 2012 es “mejorar cada día más la calidad en la administración, en los funcionarios y en la gestión”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo