Escobar tendrá 500 nuevas cámaras de seguridad para controlar la vía pública

El Municipio recibió de la Provincia un primer lote de 111 dispositivos, que ya están siendo distribuidos y colocados en las seis localidades. Todas las unidades serán conectadas al Centro de Monitoreo que funciona en Garín.

Vigilancia. Una de las nuevas cámaras ya fue instalada sobre la avenida Belgrano, en el centro de Garín.

El Municipio recibió de la Provincia un primer lote de 111 dispositivos, que ya están siendo distribuidos y colocados en las seis localidades. Todas las unidades serán conectadas al Centro de Monitoreo que funciona en Garín.

En octubre del año pasado, en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $37.700 millones (ver nota acá). Al partido de Escobar le corresponderían 50 nuevos patrulleros, que recibió en febrero, y 500 cámaras de videovigilancia, de las cuales esta semana llegó el primer lote.

Desde el Municipio, a través de un comunicado, se informó que recibieron 111 cámaras que ya están siendo instaladas en las seis localidades. Este proceso consta de la colocación de las cajas soporte de los dispositivos, su energización, la conexión al tendido de fibra óptica y, finalmente, la calibración de las cámaras y su puesta en funcionamiento.

Todas ellas estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo Municipal, que funciona en Garín.

Además, alrededor de 80 de estos 500 dispositivos se utilizarán en la implementación del Plan Paradas Seguras, otro punto contemplado en el programa anunciado por el jefe de Estado y que es coordinado por intermedio del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El Plan Paradas Seguras prevé refugios de colectivos con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores para casos de emergencia.

El comunicado oficial también remarcó que ”en diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar sólo contaba con 164 cámaras -de las cuales funcionaban 50- y únicamente había un kilómetro trazado de fibra”.

“Hoy ya son 1200 las cámaras operativas y el tendido de fibra óptica supera los 250 kilómetros lineales”, asegura el parte de prensa.

Desde el Municipio, asimismo, consignaron que “Escobar se convirtió en uno de los distritos bonaerenses con mayor índice de detección de delitos a través de las imágenes captadas por su circuito de videovigilancia”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo