Todo a nuevo: Comenzó la repavimentación de la calle Santiago del Estero en Garín

La obra contempla la renovación de 1.200 metros lineales de la calzada, entre Industria y Coronel Pringles. Su costo es de $94 millones y está financiada por Vialidad Nacional. Se trata de una de las arterias más transitadas de la localidad.

Vía alternativa. Santiago del Estero puede servir para descomprimir otras calles de Garín.

La obra contempla la renovación de 1.200 metros lineales de la calzada, entre Industria y Coronel Pringles. Su costo es de $94 millones y está financiada por Vialidad Nacional. Se trata de una de las arterias más transitadas de la localidad.

En los últimos días comenzó a desarrollarse una obra de asfalto que le dará alivio a una gran cantidad de conductores y vecinos de la ciudad de Garín. Se trata de la repavimentación de un tramo de la calle Santiago del Estero, entre Industria y Coronel Pringles.

Los trabajos abarcarán 1.200 metros lineales de pavimento a nuevo en la arteria. Actualmente se está llevando a cabo la primera etapa de la obra, que consisten en las tareas preliminares de desmonte, ejecución de sub-base con hormigón y la colocación de la capa de rodamiento definitiva.

Además, como arreglo complementario, se mejoraron los desvíos sobre la calle San Juan, según informaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Esta obra tiene un costo total de $94 millones y es financiada íntegramente por la Dirección Nacional de Vialidad, luego de que Ariel Sujarchuk firmara un convenio con el titular del organismo gubernamental, Gustavo Arrieta, en octubre del año pasado (ver nota acá).

En buenas condiciones, la calle Santiago del Estero podrá descomprimir la circulación sobre 2 de Abril y la avenida Belgrano, ya que es una vía ágil para entrar o salir de la localidad. Además, también está directamente conectada a la autopista Panamericana.

«Esta obra importantísima, gestionada por el intendente Ariel Sujarchuk ante Vialidad Nacional, incluye 15 cuadras que se van a hacer en hormigón y mejorarán notablemente la accesibilidad a la localidad de Garín”, afirmó el intendente interino, Carlos Alberto Ramil, que este lunes recorrió los trabajos.

Recorrida. Ramil (a la izquierda) supervisó la obra junto al secretario de Planificación, Diego Benítez.

Por otra parte, el acuerdo marco también incluye la repavimentación la avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar, en el trayecto que va desde la Colectora Oeste hasta la calle San Francisco.

“Venimos firmando muchísimos convenios y desarrollando muchas obras, por lo cual estoy convencido de que la obra pública será uno de los grandes motores para poner a la Argentina de pie y a la Provincia en marcha”, agregó el funcionario.

Más tarde, Ramil supervisó las tareas de pavimentación de las calles Los Ombúes y Belgrano, en Matheu, ejecutadas en el marco del Plan de Obras Viales. Gracias a esta intervención, de una longitud 600 metros lineales y 3000 metros cuadrados, se lograron nuevas conexiones desde la Ruta 25 hacia los barrios El Abrojo y Saavedra.

Por último, recorrió los trabajos en la calle Belgrano, que se realizan sobre una base estabilizada de suelo ejecutada el año pasado. La remodelación abarcará un total de 170 metros lineales y 850 metros cuadrados, con el fin mejorar el acceso desde la Ruta 25 al centro de la localidad y al barrio San Andrés.

“Este 2021 lo comenzamos con muchas obras que se multiplicarán a lo largo del año y estamos contentos de seguir con esta transformación que mejora la vida de todos los vecinos», concluyó el intendente interino.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo