Sergio Berni acompañó a Sujarchuk en la presentación de refuerzos policiales

El ministro de Seguridad bonaerense participó de un acto en Garín donde fueron puestos en funciones 30 efectivos del GAD y 16 de la División Motorizada. “Son hombres cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común”, destacó.

El ministro de Seguridad bonaerense participó de un acto en Garín donde puso en funciones a 30 efectivos del GAD y 16 de la División Motorizada. “Son hombres cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común”, destacó.

En su tercera visita al partido de Escobar desde que está al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni acompañó este miércoles a la mañana al intendente Ariel Sujarchuk en la presentación de dos nuevas divisiones especiales de la Policía Bonaerense que se sumarán a la lucha contra el delito en el distrito: el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

El acto se llevó a cabo en el barrio 24 de Febrero, de la localidad de Garín, a la vera del ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde se inauguró la base operativa del GAD, que está en la intersección de la Colectora Este con la calle Marín. El GPM, en tanto, tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en el cruce de la ruta 26 y la Colectora Oeste, en Ingeniero Maschwitz, que recientemente fue ampliada a ese efecto (ver nota acá).

El GAD es una división capacitada por el Grupo Halcón, depende jerárquicamente de la Jefatura Departamental Escobar y es utilizada como refuerzo inmediato para la resolución de casos de delitos complejos, vinculados en su mayoría al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en situaciones puntuales como toma de rehenes, el cumplimiento de órdenes de allanamientos y demás circunstancias de alto riesgo. Desde ahora, el distrito tendrá 30 efectivos de esa división.

Por su parte, el GPM tiene como misión especial prevenir y combatir la modalidad delictiva de motochorros. La dotación que se incorporó al distrito es de 16 hombres, equipados con 8 motos bitripuladas de alta cilindrada.

“Estamos poniendo en funciones a casi 50 hombres que tienen una preparación especial, que están muy bien entrenados y cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común», expresó Berni.

Además, el ministro señaló que “la capacitación es el eje fundamental del Plan Integral de Seguridad que presentamos con el gobernador, porque sin ella no hay posibilidad de recuperar la capacidad operativa de la policía».

Por su parte, Sujarchuk le agradeció su nueva visita al distrito y destacó: «Hoy estamos incorporando dos divisiones que el partido de Escobar nunca tuvo y que es el resultado de la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof. Esto significa más herramientas, más recursos tecnológicos y más efectivos para responder a las demandas de la gente de bien”.

La visita de Berni al distrito estaba prevista y anunciada a la prensa desde antes que se conozcan sus polémicas declaraciones contra los organismos de derechos humanos del país. Del tema. por supuesto, no se habló en el marco del acto, como tampoco de su continuidad en el cargo tras este episodio verbal y la insurrección de un sector de la policía Bonaerense que mantuvo en vilo a la provincia la semana pasada.

Parece claro que Berni está en la cuerda floja y que sólo es cuestión de tiempo para que su situación se precipite. Por lo pronto, Sujarchuk lo recibió una vez más para concretar lo que hace poco más de un mes habían anunciado (ver nota acá), dejando a un lado todas las controversias que el ministro arrastra a su paso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo