Sujarchuk recorrió la pavimentación de 1.400 metros de la calle Lambaré

La arteria conecta a las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio y permitirá aliviar el tránsito en la ruta provincial 26, al ser una vía de acceso alternativa. El proyecto demanda una inversión de $35 millones, que aporta el gobierno nacional.

De a pie. El intendente Ariel Sujarchuk y el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.

La arteria conecta a las localidades de Maschwitz y Maquinista Savio y permitirá aliviar el tránsito en la ruta 26, al ser una vía de acceso alternativa. El proyecto demanda una inversión de $35 millones, que aporta el gobierno nacional.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó este jueves a la mañana el avance de la pavimentación de 1.400 metros de la calle Lambaré, una obra que permitirá aliviar el tránsito en la ruta provincial 26 al ser una vía de acceso alternativa entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Los trabajos en la calle Lambaré, que se reiniciaron a fines de julio, se extienden entre Aconcagua y Ricardo Fernández. Ese recorrido conecta la ruta 26 y la Colectora Oeste de la autopista Panamericana.

La obra consiste en la colocación de una carpeta asfáltica sobre una base de suelo que fue previamente estabilizado. Además, se complementa con trabajos hidráulicos para evitar anegamientos y con la reconstrucción de bocacalles y cruces de caños.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $34.800.000 a través del Plan Argentina Hace.

“Al inicio de nuestra gestión esta calle estaba totalmente deteriorada. Comenzamos un proceso de recuperación que en una primera etapa fue la estabilización del suelo, porque no podía asfaltarse sin hacer antes ese trabajo. Así cambió sustancialmente, comenzó a ser muy transitada y se convirtió en aliviadora del tránsito de la ruta 26″, expresó Sujarchuk.

«Pero no terminamos acá porque, así como lo hicimos con Lambaré vamos a trabajar en otras calles continuando la idea de aumentar la conectividad, mejorar la trazabilidad vial y la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.

De la comitiva que acompañó al jefe comunal formaron parte el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; y el titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Nicolás Serruya, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo