Luana Volnovich recorrió la ampliación del hospital municipal Néstor Kirchner

La directora ejecutiva de PAMI supervisó la construcción de la nueva sala de hemodinamia junto al intendente Ariel Sujarchuk. Además, entregó monitores multiparamétricos y 20 camas. “Esto que se está haciendo es una epopeya” afirmó.

Apoyo. Volnovich recorrió el establecimiento junto a las autoridades locales y destacó el rol del Municipio.

La directora ejecutiva de PAMI supervisó la construcción de la nueva sala de hemodinamia junto al intendente Ariel Sujarchuk. Además, entregó monitores multiparamétricos y 20 camas. “Esto es una epopeya” afirmó.

Acompañada por el intendente Ariel Sujarhcuk, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó este viernes el hospital municipal Néstor Kirhcner, en la localidad de Maquinista Savio, donde entregó equipamiento e insumos médicos y recorrió la ampliación edilicia que se está llevando a cabo.

El equipamiento entregado por PAMI consiste en 16 monitores multiparamétricos, dos electrocardiógrafos, otros dos carros de paro con cardiodesfibrilador y 20 camas de internación, que reforzarán la capacidad sanitaria del ex sanatorio San Carlos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Esta nueva aparatología, además, se suma a la entregada este jueves por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: cinco ventiladores microprocesados y cinco ventiladores de fusión volumétrica, que sirven para la asistencia mecánica respiratoria de los pacientes.

“En momentos donde la gente quiere sacarse los problemas de encima, es muy importante que haya personas solidarias y valientes como Ariel para enfrentar la pandemia», destacó Volnovich, al tiempo que sostuvo que «recuperar esta clínica ha sido una epopeya».

La funcionaria nacional recordó que «el intendente tuvo la decisión de municipalizar una clínica que tenía un pésimo servicio y, ante esta propuesta, lo acompañamos firmando este convenio, aportando equipamiento y todo lo necesario para atender a nuestros adultos mayores”.

Sujarchuk, por su parte, agradeció el respaldo del gobierno nacional para llevar a cabo la municipalización del sanatorio. «Estamos ante una experiencia inédita, donde la decisión política del presidente Alberto Fernández y de Luana, como titular de PAMI, hizo posible un sueño que había comenzado al principio de nuestras gestiones», enfatizó.

«Con la llegada del Covid-19 parecía que todo iba a ser imposible, pero en el medio de la tragedia en vez de mirar para un costado nos hicimos cargo y encontramos soluciones”, expresó el jefe comunal, quien supervisó junto a Volnovich la construcción de la nueva sala de hemodinamia y cirugía cardiovascular en la planta baja del edificio.

De la recorrida también participaron el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, y la directora del hospital Néstor Kirchner, Carolina Guida.

Fundado en 1983, el sanatorio San Carlos pasó a ser gestionado por el Municipio a partir del sábado 2 (ver nota acá), luego de los contagios masivos de coronavirus que se produjeron por el incumplimiento de los protocolos médicos correspondientes frente a la emergencia sanitaria, lo que provocó varias muertes.

La institución atiende alrededor de 23 mil afiliados al PAMI, no sólo de Escobar sino de la región, cuenta con 96 camas de internación, 28 de cuidados intensivos, 22 de cirugía general, tres quirófanos, área de oncología, un laboratorio para análisis de bacteriología y servicio de hemoterapia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo