La convocatoria contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, que subió al estrado a dar un discurso. También asistieron el senador provincial Roberto Costa y su hijo Leandro. Una muestra de unidad en un momento histórico.
En la mañana del sábado y con asistencia perfecta, el Concejo Deliberante celebró su tercera sesión especial del año para declarar de interés legislativo los festejos del 60º aniversario de la creación del partido de Escobar.
No fue una sesión más. Por el contrario, tuvo una fuerte carga simbólica que se vio expresada en la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien subió al estrado a dar un mensaje, y de las principales figuras de la oposición: el jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y su hijo y candidato a jefe comunal, Leandro Costa.
Entre los invitados también estuvo la diputada nacional Laura Russo de Sujarchuk y la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.
El motivo formal de la convocatoria fue declarar “de interés legislativo” los actos oficiales por el 60º aniversario de la creación del partido de Escobar. Y también “las acciones, producciones y manifestaciones que tengan por fin analizar, comprender y valorar nuestra historia local, motivar el reafirmamiento de la identidad cultural de nuestro pueblo y el mejoramiento de las relaciones sociales en el mismo”.
Ver esta publicación en Instagram
En la misma resolución, que fue aprobada por unanimidad, el Concejo ratificó su compromiso de “propender al dictado de normas que garanticen la planificación y el desarrollo estratégico, democrático y participativo del partido de Escobar, con proyección al cumplimiento de su centenario”.
Invitado por los concejales a subir al estrado para dirigir unas palabras, Sujarchuk destacó “la magnitud y la profundidad” de la resolución sancionada por el Concejo. “En estos momentos, donde la Argentina debate todo, Escobar no solamente florece sino que también se une, y eso nos hace distintos”, enfatizó.
“Esta es la mejor manera de celebrar, porque somos la muestra de que hay otra manera de hacer política: a sólo 22 días de las elecciones, sin distinciones partidarias, honramos nuestra historia, hacemos nuestro presente y comenzamos a construir nuestro futuro”, remarcó el intendente.
También hicieron uso de la palabra para referirse al asunto de la convocatoria los presidentes de las distintas bancadas: Esteban Colley (Cambiemos); Carina Chmit (bloque unipersonal); Gonzalo Fuentes (Frente Renovador) y Patricia de la Cruz (Peronismo Que Hace – Unidad Ciudad).
Al finalizar la sesión, las autoridades compartieron una foto en las puertas del Palacio Municipal, cuya remodelación se inauguró horas más tarde.
Sesión especial del Concejo Deliberante por los 60 años de Escobar.
Por unanimidad, se declararon de interés legislativo los actos oficiales. La convocatoria contó con la presencia del Intendente en el estrado y de Roberto Costa y su hijo Leandro como invitados especiales. pic.twitter.com/dxRyAMnNud
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 5, 2019