La exposición cuenta con más de 15 mil pájaros de diversas especies y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Fiesta de la Flor. Hay venta de ejemplares y accesorios.
Un continuo sonido de canto de aves, en su mayoría canarios, retumba en los pabellones del predio de la Fiesta de Flor, donde este jueves a la mañana se inauguró oficialmente el 49° Mundial de Ornitología del Hemisferio Sur y el 58° Campeonato Argentino. La exposición cuenta con más de 15 mil pájaros y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.
Del torneo nacional participan las aves que ganan las clásicas de cada una de las 85 afiliadas a la Federación Ornitológica Argentina (FOA). “Tenemos afiliadas de Neuquén a Salta y desde Mendoza a Entre Ríos, los pájaros que ganan el Argentino pasan al Mundial”, señala la secretaria general de la entidad, Sandra Otero, a El Día de Escobar.
Del Mundial, en tanto, participan pájaros de España, Portugal, Italia, Alemania, Hungría, México, Uruguay y Argentina, que, por supuesto, es el país ejemplares aporta en la competencia ornitológica.
El 80% de las aves son canarios, pero también hay loros, agapornis, periquitos australianos, cocotillas, diamantes, cardenales, palomas y codornices.
“Hay especies que necesitan de un cuidado especial, con más calor, por eso están aparte en la nave 3, con calefacción. La gran mayoría son de origen australiano y necesitan otro clima para estar cómodas”, explica Otero.
Escobar es sede del 49° Mundial de Ornitología del Hemisferio Sur.
La exposición cuenta con 15 mil pájaros de diversas especies y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en la Fiesta de la Flor. Hay venta de ejemplares y accesorios. https://t.co/5HeVE3yDI2 pic.twitter.com/0pyD6EDBhi
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 12, 2019
Todos los años Escobar es sede del Campeonato Argentino y en 2010 la ciudad también fue anfitriona de un Mundial.
La Confederación Ornitológica Mundial (COM) programa los campeonatos cada dos años y al tocarle ser sede a la Argentina, la FOA eligió a Escobar. “Es un lugar amplio, cómodo para estar, con espacio para mostrar las aves, por eso elegimos esta ciudad», destaca Otero.
«Tenemos 10.500 pájaros en el Campeonato Argentino y otros 4.000 participando del Mundial, más los que están en el pabellón de las ventas. Esto es algo muy lindo, en el interior se suelen criar muchos canarios y para los que nos gustan las aves es una pasión”, concluye la representante de la FOA.
La competencia de cada especie está dividida en categorías, como diversidad de colores, forma y postura.
La exposición en el predio de la calle Gelves al 1000, en Belén de Escobar, continuará hasta el domingo y está abierta desde las 9 hasta las 17. Además, hay un patio de comidas y accesorios y pájaros para elegir. Un mundo alado que apasiona a muchos.
Por Javier Rubinstein