Desalojaron los tres predios usurpados en el barrio Parque Norte de Garín

El procedimiento estuvo a cargo de Infantería y no se registraron incidentes. Más de cien familias debieron abandonar los terrenos que habían ocupado hace dos semanas. Por este caso, el Intendente había cuestionado enérgicamente la lentitud judicial.

Despliegue. Desde temprano, decenas de efectivos de Infantería tomaron el control de los predios usurpados.

El procedimiento estuvo a cargo de Infantería y no se registraron incidentes. Más de cien familias debieron abandonar los terrenos que habían ocupado hace dos semanas. Por este caso, el Intendente había criticado la lentitud judicial.

Personal de Infantería de la Policía Bonaerense desalojó este viernes a la mañana a más de un centenar de familias que hace dos semanas habían iniciado una masiva usurpación de terrenos en el barrio Parque Norte de la localidad de Garín.

El procedimiento se llevó a cabo entre las 7.15 y 10.25 y pudo desarrollarse “con total normalidad y sin incidentes”, según consignaron fuentes oficiales. Estuvo bajo la supervisión del agente fiscal Tomás Cornu, de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, y la doctora María Celia Serrano de la Ayudantía Fiscal de Garín.

Finalizado el desalojo, “quedando todo desocupado, sin personas ni edificaciones”, los tres predios en cuestión fueron devueltos por la Justicia a sus propietarios originales: Héctor Pustinlik, Alejandro Mendoza y Alicia Giner, según pudo saber El Día de Escobar.

Igualmente, en el lugar quedaron como consignas un móvil del Grupo de Apoyo Departamental de Zárate-Campana y otros tantos del Subcomando de Policía de Garín.

Los tres predios mencionados se encuentran en las calles Pringles, entre Salta y el arroyo Garín; Estados Unidos, entre Storni y San Martín; y Estados Unidos, entre San Martín y Lavalle. Habían sido ocupados ilegalmente el viernes 29 de marzo, situación que generó una ola de reclamos en las redes sociales y que tuvo su eco en el Palacio Municipal.

 

Es que el intendente Ariel Sujarchuk, en un comunicado, estalló el viernes pasado contra el Juez de Garantías Luciano y el fiscal Gonzalo Ferreiros, a quienes acusó de actuar con suma lentitud “pese al rápido accionar municipal y las acreditaciones realizadas en las causas».

Asimismo, no dudó en responsabilizar de esta masiva usurpación a “políticos opositores” y “personajes con autos de alta gama”.

“Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto. Políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables”, concluyó por entonces, sin bajarle el tono a un suceso que, por el momento, parece haber llegado a su fin.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo