Una joven de Garín participó de la final de Miss Sudamérica en Perú

Nahir Bozzano Pastorino fue una de las nueve finalistas del certamen, que tuvo como ganadora a una postulante de Paraguay. No obstante, vivió una experiencia única, llena de aprendizaje y emoción.

Elegancia. Nahir Bozzano representó al país en suelo peruano tras haber sido electa Miss Argentina.

Nahir Bozzano Pastorino fue una de las nueve finalistas del certamen, que tuvo como ganadora a una postulante de Paraguay. No obstante, vivió una experiencia única, llena de aprendizaje y emoción.

Tras haber sido elegida Miss Sudamérica Argentina en los primeros días de febrero, Nahir Bozzano Pastorino (27) viajó a Perú para representar al país en la fase final del certamen. Y aunque no logró el máximo objetivo de quedarse con el cetro y la banda continental, pudo darse por satisfecha con todo lo que cosechó en el camino.

La corona de Miss Sudamérica fue para la paraguaya Neyde Adriana Fernández (20), quien recibió los atributos de parte de la soberana saliente, la cordobesa Alina Akselrad. La ceremonia se realizó el viernes 22 en el Instituto de Diseño Chio Lecca, ubicado en el distrito peruano de San Isidro, en la provincia de Lima, con la participación de nueve concursantes.

Paisana Reina del 11º Encuentro de Raíces Provincianas que se realiza en Garín, aspirante a 53º Reina Nacional de la Flor y princesa nacional de la Frutihorticultura, Bozzano Pastorino no alcanzó la anhelada corona pero tampoco se quedó con las manos vacías.

Además de la  experiencia que vivió, su presencia en este certamen despertó un fuerte interés en las redes sociales. Por caso, la noticia sobre su coronación en la instancia nacional superó las seis mil interacciones en El Día de Escobar. Y los comentarios con elogios y buenos deseos se contaron por decenas.

Un dato no menor es que la joven de Garín no se dedica al modelaje. Lo suyo es la docencia y el servicio público: es profesora de Matemáticas y Física, cadete de la Policía Bonaerense y bailarina de danzas árabes.

A diferencia de otros certámenes de esta naturaleza, Miss Sudamérica es un evento caracterizado por buscar el crecimiento integral de la mujer, erradicando los estereotipos y promoviendo la labor social activa y la promoción turística.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo