Broma de mal gusto: Le puso droga al mate e intoxicó a siete compañeros de trabajo

El hecho ocurrió en la sala de primeros auxilios del barrio Lambertuchi, donde siete trabajadores sufrieron un cuadro de intoxicación. Tres fueron hospitalizados. Desde el Municipio iniciaron una investigación interna y denunciaron el caso en la fiscalía.

Yerba mala. La habitual ronda de mates en el lugar de trabajo tuvo una derivación inimaginable.

El hecho ocurrió en la sala de primeros auxilios del barrio Lambertuchi. Tres personas fueron hospitalizadas. Desde el Municipio iniciaron una investigación interna para identificar al autor y denunciaron el caso en la fiscalía.

Una confusa y alarmante situación se vivió esta mañana en la sala de primeros auxilios del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, donde siete trabajadores del establecimiento comenzaron a sufrir mareos, somnolencia y baja presión. La causa del extraño episodio no tardó en revelarse: alguien le había puesto una sustancia psicoactiva al azúcar que estaban usando para el mate.

Pasado el mediodía, desde el Municipio se informó que el hecho ocurrió cuando «personal del centro de salud bebió mate con azúcar proveniente de un frasco en cuyo interior había comprimidos partidos con alguna sustancia psicoactiva».

Fue así como, casi en simultáneo, estas personas comenzaron a experimentar «mareos, somnolencia y caída de presión».

Los siete trabajadores afectados fueron atendidos de manera inmediata. Horas después, cuatro personas ya habían sido dadas de alta y se encontraban de regreso en sus hogares, en tanto que las otras tres fueron derivadas al hospital Erill.

Asimismo, los comprimidos que se encontraban en el frasco de azúcar fueron puestos en poder de personal especializado, que efectuará los estudios correspondientes para determinar con exactitud de qué sustancia se trata, indicaron desde el Municipio.

Sin perjuicio de este episodio, el Centro de Atención Primaria Menem Jr. se mantuvo operativo a lo largo de la jornada.

En tanto, desde la Comuna se iniciaron sumarios administrativos «a todas las personas involucradas para investigar las responsabilidades del caso», al tiempo que se presentó una denuncia penal en la fiscalía de turno.

El secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, consideró «inadmisible» esta aparente broma de mal gusto. “Si bien no dañó gravemente la salud de sus compañeros, la actitud de la persona que realizó esta acción es irresponsable y perniciosa para con sus pares y será sancionada con la mayor rigurosidad”, sentenció.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo