La entidad ya había instalado un cajero automático en la localidad a fines de 2017. Y ahora ampliará sus servicios. Los vecinos podrán abrir una cuenta corriente, una caja de ahorro o solicitar créditos.
Algo que durante añares fue una demanda permanente y primaria de los vecinos de Matheu, está a punto de concretarse: la apertura de una sucursal bancaria donde poder realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta Belén de Escobar o alguna otra localidad cercana.
La respuesta a esta histórica demanda no vendrá desde el sector público, ya que ni el Banco Nación ni el Banco Provincia mostraron interés a los sucesivos pedidos realizados desde distintos ámbitos y en diferentes épocas. Con más razón, tampoco llegará por parte de los grandes bancos privados, que no encuentra en la localidad una plaza atractiva por su bajo volumen potencial de clientes debido.
Será una entidad de capital completamente nacional, como el Banco Credicoop, la que plantará bandera en Matheu con una oficina comercial que se inaugurará próximamente.
Las gestiones para que esto suceda se iniciaron en 2017 desde el Municipio y tuvieron su primer avance concreto en octubre de ese año, días antes de las elecciones generales, cuando el presidente de la entidad, Carlos Heller, firmó un convenio con el intendente Ariel Sujarchuk.
En ese momento se pautó la apertura de un cajero automático, que se instaló en un inmueble cedido por el Municipio, en la calle Canesi 250. Y quedó el compromiso por parte de Heller de evaluar la ampliación de los servicios.
“Este convenio establece la voluntad de desarrollar proyectos en común, dentro de los cuales la instalación del cajero automático es sólo el primer paso. Me voy con la mejor impresión porque veo el entusiasmo que hay en Escobar. Por eso vamos a analizar y a planificar la apertura de una sucursal en Matheu”, había expresado Heller tras la firma del acuerdo.
No fueron palabras al viento ni letras muertas en un papel: quince meses después, ya está casi todo listo para que Banco Credicoop ponga en funcionamiento una oficina comercial donde los vecinos podrán abrir una cuenta corriente, una caja de ahorro o solicitar créditos, entre otras operaciones bancarias.
Además, en el mismo lugar estará disponible el cajero automático para retirar efectivo y abonar distintos servicios.
Banco Credicoop plantará bandera en Matheu con una oficina comercial.
La entidad ya había instalado un cajero automático en la localidad a fines de 2017. Ahora, los vecinos podrán abrir una cuenta corriente, una caja de ahorro o solicitar créditos. https://t.co/2wuNsC7ox6 pic.twitter.com/uBwShXNSnd
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 27, 2019
La oficina bancaria estará en el mismo edificio que albergará al polo sanitario municipal, según adelantó este sábado el intendente en su página de Facebook.
«Así, no sólo Matheu contará con un centro de salud integral, único en la provincia de Buenos Aires, sino que en el mismo lugar los vecinos tendrán una sucursal bancaria y la posibilidad de realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse a otra localidad», expresó Sujarchuk.
La presencia del principal banco cooperativo de América Latina en el distrito podría extenderse también a Loma Verde. Se sabe que hay tratativas muy encaminadas desde el Municipio y hay expectativas en que durante el transcurso de este año pueda concretarse la instalación del primer cajero automático en la flamante localidad.