La mitad de las unidades son cero kilómetro y tienen chip de rastreo. Además, se suman dos barredoras mecánicas. La empresa ampliará la cobertura y aumentará las frecuencias.
En la peatonal Yrigoyen, la empresa Covelia presentó este jueves a la tarde la nueva flota de maquinarias con la que ampliará del servicio de higiene urbana en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde, a partir del contrato firmado con el Municipio que extendió hasta 2026 el plazo de la concesión.
A partir de esta renovación, la mitad del parque automotor de la empresa deberá ser cero kilómetro y se incorpora el sistema de barrido mecánico para 600 cuadras en las zonas céntricas. Además, proveerá 205 contenedores para las cuatro localidades, con lo que llegarán a 300 las bateas distribuidas en todo el distrito.
De la flota que la firma afectará al servicio se destaca la incorporación de cinco nuevos camiones y dos barredoras mecánicas. Todas estas unidades son cero kilómetro y están equipadas con última tecnología, según se explicó.
De acuerdo al cronograma pautado en el nuevo contrato, se multiplica por ocho la cantidad de cuadras que tendrán seis días semanales de servicio: en 2015 eran 568 y a partir de ahora serán 4.547. Así, la superficie cubierta se incrementará del 20% al 74% del área de concesión, según señalaron desde la Comuna.
“La recolección de residuos es el principal servicio que un municipio le presta a sus vecinos y por eso imponemos en el nuevo contrato una gran cantidad de prestaciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanos», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó la presentación acompañado por representantes de la empresa y funcionarios municipales.
«Hemos hecho un esfuerzo muy grande para aumentar constantemente tanto la cantidad de camiones y de contenedores, como la tecnología y las frecuencias, y vamos a continuar en la misma línea, más allá de la crisis económica que atraviesa el país”, agregó el jefe comunal, que desde el miércoles reasumió al frente del Palacio Municipal tras dos semanas de vacaciones en la Costa Atlántica.
Asimismo, destacó «el sistema de control» especificado en el nuevo contrato: «Implica que todos los camiones tienen un chip de localización monitoreado por el Municipio. Por lo tanto, podremos supervisar mejor el desempeño de la empresa y así cuidar los intereses de nuestros vecinos”, aseveró.
Por último, Sujarchuk adelantó su intención de establecer condiciones similares para la recolección de residuos y el barrido de calles en Maquinista Savio y Matheu. Ambas empresas son atendidas por la empresa Panizza, cuyo contrato caducará a fines de 2019.
Covelia tiene la concesión en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde desde 2006 y a partir de este año percibirá $27.847.672 mensuales por la prestación del servicio.
Covelia presentó su nueva flota para el servicio de higiene urbana en Escobar.
La mitad de las unidades son cero kilómetro y tienen chip de rastro. Además, se suman dos barredoras mecánicas. La empresa ampliará la cobertura y aumentará las frecuencias. https://t.co/4W4MOg0Mzj pic.twitter.com/wzXa9bBp5H
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 18, 2019