Poliladron: Trabajaba en el Comando de Escobar y salía a robar en La Plata

Se llama Héctor Barragán, tiene 23 años y fue detenido en la capital provincial, donde vivía. Está acusado de cometer al menos seis asaltos callejeros a mujeres, todos violentos, junto a un cómplice. También habrían asaltado un comercio.

Esposado y de rodillas. El oficial fue detenido tras intentar escapar en un Chevrolet Onix con pedido de secuestro.

Se llama Héctor Barragán, tiene 23 años y fue detenido en la capital provincial, donde vivía. Está acusado de cometer al menos seis asaltos callejeros a mujeres, todos violentos, junto a un cómplice. 

Un oficial del Comando de Patrullas de Escobar fue detenido este viernes a la tarde tras una ardua persecución policial. Está acusado de cometer al menos media docena de delitos en el municipio de La Plata.

El cinematográfico suceso comenzó en las calles 30 y 67 de la capital provincial, luego que dos agentes de la Policía Local que patrullaban la zona advirtieran la presencia de un automóvil Chevrolet Onix negro sobre el que pesaba un pedido de secuestro desde el 6 de julio pasado, cuando fue robado en el partido de Lomas de Zamora.

Además, un vehículo de estas características había sido mencionado en los últimos días en varios casos de asaltos callejeros a mujeres ocurridos en esa ciudad.

Los agentes intentaron identificar a los dos ocupantes de auto, quienes se negaron y emprendieron una fuga que siguió hasta la calle 133, entre 56 y 57, en la localidad de Los Hornos. Allí fueron interceptados y surgió la primera sorpresa: uno de ellos vestía uniforme de la Policía Bonaerense, tenía una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas de esa fuerza.

Tras resistirse a los golpes, el hombre pudo ser aprehendido e identificado como Héctor Barragán, de 23 años y residente de La Plata. Ahí se conoció la sorpresa mayor: resultó ser un oficial que cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Escobar.

Junto a él fue aprehendido otro joven, de 24 años, que no tiene ninguna relación alguna con la Policía Bonaerense, vive en Villa Elvira y sería su cómplice.

Ambos están acusados de cometer al menos seis robos a mano armada en el partido de La Plata en el último mes. Y siempre con el mismo modus operandi: el policía conducía el Onix hasta que detectaba a una mujer indefensa, su secuaz bajaba del coche, la golpeaba, le robaba sus pertenencias y luego huían. También habrían asaltado un autoservicio.

La UFI N°15 de La Plata les abrió una causa por “robos calificados reiterados, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación de arma de guerra”.

Asimismo, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó a Barragán de su servicio en el Comando de Patrullas de Escobar, según informaron fuentes de la investigación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo