Dolor en Garín: Un joven de 18 años murió atropellado en la autopista Panamericana

Se llamaba José Incicco y estudiaba en la Secundaria N°8 del barrio Acceso Norte, donde era un alumno muy querido. “Fue maravilloso siempre”, expresó la directora del colegio, que cerrará por duelo este viernes.

Fatalidad. La moto sobre la calzada y, más atrás, contra la contención, el cuerpo del chico, ya sin vida.

Se llamaba José Incicco y estudiaba en la Secundaria N°8 del barrio Acceso Norte, donde era un alumno muy querido. “Fue maravilloso siempre”, expresó la directora del colegio, que cerrará por duelo este viernes.

Un joven de 18 años falleció este martes a la noche tras ser embestido por un vehículo en el kilómetro 41 de la ruta Panamericana, a la altura de Garín.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 20.20, en momentos que José Incicco circulaba con su motocicleta Gilera blanca en dirección a Capital y, por motivos que aún tratan de establecerse, colisionó con un automóvil Peugeot 207, según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

El adolescente, oriundo de Garín, salió despedido del rodado y perdió la vida en el acto tras golpear contra el pavimento. Su cuerpo quedó tendido sobre la banquina del carril rápido, en tanto que la moto detuvo su andar unos quince metros más adelante.

Por este motivo, dos carriles de la autopista Panamericana debieron permanecer interrumpidos al tránsito por un largo lapso de tiempo, ocasionando la congestión vehicular habitual en estos casos.

Amante de la música. José Incicco tocaba la guitarra y estudiaba en la Secundaria N°8 del barrio Acceso Norte.

El conductor del Peugeot 207 fue identificado como Ezequiel Nahuel Vera, de 27 años y con domicilio en la localidad de Zárate. De comprobarse su responsabilidad en el fatal accidente, deberá afrontar un juicio bajo el cargo de “homicidio culposo” matar sin intención-, tal como fue caratulada la causa por la Ayudantía Fiscal de Garín.

Si bien se trata de información oficial, en todos lados sigue circulando una versión totalmente distinta a la brindada por fuentes policiales. Se dice que el joven garinense habría muerto tras ser chocado por un rodado de gran porte -se habla de un colectivo y de un camión- que luego se dio a la fuga.

Por eso mismo, familiares y amigos de la víctima están solicitando la aparición de los testigos del hecho, algunos de los cuales ya se habrían expresado en Facebook.

Como parte de las medidas de rigor ordenadas, el cuerpo del joven será sometido a una autopsia este jueves a las 10 en la morgue judicial de Campana.

Un golpe durísimo

La noticia del trágico suceso cayó como una verdadera bomba en la Escuela Secundaria N°8 del barrio Acceso Norte, donde José Incicco cursaba por la tarde el 4° año de estudio y era una persona sumamente querida.

“Hoy fue una tarde muy difícil con los chicos, cuando tuve que saludar al turno. Es un golpe muy duro para nosotros”, expresó a este medio la directora del establecimiento, Patricia Landeira, antes de pintar de cuerpo entero a “Josecito”.

“Era un sol. Esos chicos que dejan huella y no pasan inadvertidos. Súper correcto, fachero, re lindo y buen pibe. Era re dado con todos y re participativo en las actividades del colegio. Fue maravilloso siempre”, describió la docente sobre el alumno, que estudiaba en la orientación de Arte-Música, porque era un “músico innato”.

“Cuando él volvió de la costa lo habían anotado en otra escuela, si no me equivoco en una técnica. Pero cuando conoció la nuestra, quería venir e hizo todo por hacerlo. En la 8 estaba en su salsa, zapando con el director, el preceptor… Creo que tenía un futuro enorme con esa guitarra. Y bueno, quedó truncado”, concluyó, con el dolor a flor de piel.

Si bien este miércoles y jueves habrá clases normalmente, Landeira informó que la escuela permanecerá cerrada por duelo el viernes con la idea de acompañar a la familia de José en el último adiós.

El velatorio será de 12 a 15 en la cochería Senger de Pacheco -Avenida de los Constituyentes 535-, y a las 15.30 sus restos físicos serán trasladados al cementerio de Benavídez, donde recibirá santa sepultura.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo