Relatos salvajes: Volcó un camión de ganado y los vecinos carnearon a las vacas

El espeluznante hecho sucedió este domingo en el barrio Las Lomas, luego de que el rodado se quedara encajado en una esquina con 35 ejemplares de la raza Aberdeen Angus. “Fue prácticamente una cacería”, expresó un testigo.

Escalofriante. Hombres, mujeres, grandes y chicos rodean y descuartizan el cadáver de una vaca en plena calle.

El hecho sucedió este domingo luego de que el rodado quedara encajado durante la madrugada en el cruce de las calles San Juan y San Isidro, en Las Lomas. Según afirman, varias personas saquearon al chofer del vehículo.

Un camión que transportaba ganado quedó encajado en una zanja cuando se dirigía al matadero y un grupo de vecinos aprovechó para carnear las vacas en  plena calle, en un espeluznante hecho ocurrido este domingo en Belén de Escobar.

Digno de Relatos Salvajes o The Walking Dead, el suceso se originó en circunstancias en que el rodado se dirigía al frigorífico FRIMSA, ubicado en el fondo del barrio Las Lomas, transportando 35 cabezas de Aberdeen Angus. Pero a unas cuadras de su destino, en la esquina de las calles San Juan y San Isidro, se encajó en una zanja atravesando la calzada.

Como el camión quedó semi volcado, su conductor decidió abrir la jaula para que los animales no se aplasten unos a otros. Más tarde, efectivos de la Policía Local, de Prevención Comunitaria y Defensa Civil, junto a la Policía Rural, trabajaron para reunir a la mayoría del ganado en un terreno lindero, según trascendió.

[wppg_photo_slider id=»264″]

Por su parte, el chofer del camión se quedó con las vacas. Pero, de manera totalmente sorpresiva, al mediodía comenzaron a aparecer personas con camionetas que las fueron saqueando una a una y carneando sin que el hombre pudiera impedirlo. “La gente hizo prácticamente una cacería”, expresó una fuente de Defensa Civil consultada por El Día de Escobar.

“Corrieron y acuchillaron a las vacas, otros les metieron tiros en la cabeza y las carnearon”, afirmó una testigo del dantesco espectáculo. De las 35 cabezas de ganado que transportaba, apenas tres terneros habrían sobrevivido a la horda vecinal.

Según otras versiones, las personas que se llevaron los pedazos de carne sostuvieron que solo faenaron a las vacas que ya estaban muertas. También se dijo que el chofer se fue del lugar y dejó al ganado muerto en la zona.

Lo cierto es que, en un contexto económico y social cada vez más complicado, las imágenes del tan grotesco como triste acontecimiento se viralizaron en todas las redes sociales durante las últimas horas. Escobar nuevamente fue noticia nacional, por un hecho lamentable.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo