La celebración comenzó con un acto y un desfile cívico en la avenida Tapia de Cruz. Y continuó a la tarde con una feria gastronómica y espectáculos en vivo. El cierre estuvo a cargo del cantante Roberto Rimoldi Fraga.
En Belén de Escobar, el 208º aniversario de la Revolución de Mayo se vivió desde temprano con clima de fiesta popular, miles de vecinos en la avenida Tapia de Cruz y el sol como aliado perfecto para celebrar una de las principales jornadas patrias.
A media mañana se realizó un desfile cívico por la arteria principal de la ciudad, que amaneció esmeradamente ornamentada con los colores celeste y blanco. Fue desde la avenida Belgrano hasta la calle Colón y contó con la participación de delegaciones escolares, instituciones intermedias, centros tradicionalistas y bomberos voluntarios, entre otros.
El acto protocolar, que se hizo en primer término, estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y otras autoridades que lo acompañaron en el palco, entre ellas su esposa, la diputada nacional Laura Russo; y la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone.
En su discurso, el jefe comunal sostuvo que «la mejor manera de evocar a los padres de la Patria es tratando de ser cada día, en cada acto cotidiano, buenos hijos de la Patria».
Además, con un claro tono político, expresó que «celebrar la independencia es también ejercerla, defendiendo los intereses de los argentinos y no poniéndose de rodillas en estos momentos de zozobra que atraviesa el país”.
Al mediodía, la gente participó de La Mesa de los Argentinos, que ofreció locro, empanadas y otras comidas típicas en un agradable marco de integración social. También se realizó una feria de emprendedores locales de la economía social sobre la peatonal Yrigoyen.
Más tarde, en la plaza General San Martín se llevó a cabo un festival folklórico con la actuación de artistas locales. El cierre estuvo a cargo del reconocido cantante Roberto Rimoldi Fraga, a esta altura un invitado frecuente a los eventos culturales que se realizan en el partido de Escobar.