Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, cientos de chicos de entre 6 y 12 años disfrutaron del broche final de la temporada 2018 en el polideportivo Luis Monti, de Belén de Escobar.
Las colonias de verano municipales tuvieron su broche de cierre este martes en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, con una jornada recreativa de la que participaron más de mil chicos de todo el partido y en la que estuvo presente el intendente Ariel Sujarchuk.
Desde su arranque durante el 3 de enero pasado hasta esta semana, los chicos pudieron realizar actividades deportivas y pedagógicas como natación, beach vóley, fútbol playa, tejo, aquagym, talleres de reciclaje y pintura además de disfrutar de un campamento.
Los diferentes grupos se dividieron en siete sedes distribuidas en las seis localidades del partido, donde concurrieron chicos de entre 6 y 12 años. A su vez, esta edición integró a un total de 70 jóvenes con alguna discapacidad y ofreció en la sede Ymachuasi una colonia exclusiva para personas con discapacidades motoras más severas.
A su vez, durante la última semana las diferentes sedes albergaron a los 120 chicos de las Escuelas Abiertas de Verano provinciales, cuya temporada culminó el día 2 de febrero.
“Quiero felicitar a todos los profes y al área de deportes del Municipio porque los padres de los chicos me paran en la calle para agradecerme por lo contentos que están sus hijos con esta propuesta y lo mucho que la disfrutan. Anteriormente no había colonias en el partido de Escobar y ahora la demanda que hay es muy grande”, destacó el jefe comunal acompañado del secretario general, Carlos Ramil, y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, entre otros.
Además, instó a que el próximo año aumente la cantidad de integrantes en cada uno de los polideportivos. “No queremos que haya ni un chico con ganas de disfrutar que se quede sin la posibilidad de hacerlo, porque queremos un Municipio inclusivo con políticas sociales activas y constantes”, reconoció.
“Aquí los chicos crecen con alegría, en un ambiente sano y son contenidos, lo que es una muestra de un Escobar integrado, cuidando a los pibes y educándolos de manera muy organizada a pesar de que sean tantos. Esta es una experiencia riquísima para todos, porque los chicos aprenden divirtiéndose y transmiten la alegría que después llevan a sus casas”, finalizó Sujarchuk.