Con una nueva carta difundida desde la oficina de prensa de su partido, Luis Abelardo Patti criticó desde el penal de Marcos Paz la reciente resolución de la Cámara Nacional Electoral que inhabilitó su candidatura a diputado por el frente “Con Vos Buenos Aires”.
El líder del Paufe, cuyo escrito fue recibido el sábado 20 en diversas redacciones, sostuvo que la decisión judicial viola “claramente” la Constitución Nacional y apeló a una inusual serie de arengas para dirigirse a sus votantes.
La última de ellas, además, incluyó en el final una promesa que hasta ahora solo se había escuchado de su hijo homónimo: “¡Defenderé al pueblo de Escobar y lucharé por él! Por mi gente, por Escobar, volveré a ser candidato a intendente en el 2011”.
De puño y letra
El texto completo de la carta firmada por Luis Patti es el siguiente:
“Ante la decisión de la Junta Electoral de proscribirme violando claramente la Constitución Nacional y el derecho de voto del ciudadano, hago saber a la opinión pública:
Que, ante ello, lucharé aún con más fuerza por mis convicciones, por la seguridad y los derechos humanos de los ciudadanos indefensos ante el delito y los chorros. Lucharé por las madres impotentes ante el envenenamiento de sus hijos por la droga.
Ciudadanos, ¡pelearé!
Mantendremos la boleta, ¡votemos!
¡Supe y sé gobernar!
¡Sé y sabré legislar! ¡Sabré, sí, digo sabré, porque con el voto de usted juraré como diputado! ¡Para hacer un país mejor!
¡Defenderé al pueblo de Escobar y lucharé por él! Por mi gente, por Escobar, volveré a ser candidato a intendente en el 2011”.