Junto al presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, los concejales justicialistas María Rosa Pereyra y Cristian Romano presentaron un proyecto de ordenanza para establecer la construcción del polideportivo municipal de Matheu.
La iniciativa apunta a formalizar el reciente anuncio del intendente Sandro Guzmán, formulado en la apertura del actual período legislativo, y se descuenta que sería aprobada en la próxima sesión, a fines de mes.
Pereyra destacó a El Día de Escobar las gestiones realizadas por Miranda y la “voluntad política” de Guzmán para hacer posible que Matheu, al igual que las otras cuatro localidades del distrito, también cuente con un espacio municipal para la práctica de actividades deportivas. “Hoy las escuelas públicas de la localidad se quedaron sin lugares para Educación Física, porque tuvieron ampliaciones edilicias y el Ymcahuasi dejó de prestar sus instalaciones”, señaló la concejal para dar una dimensión de la problemática.
En su análisis sobre el sentido social de esta obra, Pereyra también remarcó que “el Estado no podía pedirle a los clubes que absorban el problema, porque no les corresponde ni están en condiciones económicas de afrontar los costos de mantenimiento”. Y agregó que la construcción del polideportivo permitirá “fomentar el deporte en chicos que no tienen ni para el colectivo y que ahora van a poder ir caminando”.
Por su parte, Romano también resaltó que “hay una decisión política muy importante del intendente de que el polideportivo se inicie este año”, y dio por descontado que “todos los vecinos van a estar contentos”.
Según anunció el jefe comunal, el polideportivo se edificará sobre el camino a Zelaya, en tierras que cedería un futuro emprendimiento inmobiliario. Pero todavía no se conocen las características que tendrá ni a qué actividades apuntará. Esa decisión quedará a criterio propio del Ejecutivo, “en atención a las opiniones y dictámenes de las áreas competentes”, según señala el proyecto presentado por el PJ.
El nombre tampoco está definido. Y para esa elección el concejal Romano sugirió organizar un concurso donde participen las escuelas de la localidad.