En plena tarde, un joven intentó robar una pieza de un automotor en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pero un rápido accionar de la Policía Municipal logró frustrar el hecho y detener al delincuente en el lugar.
El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de la avenida Independencia y Esteban Echeverría, en el barrio San Miguel, cuando personal de la División Motorizada recorría la zona y observó al joven transportando una pieza de un auto, que resultó ser de un vehículo dañado por un incendio. Los efectivos se acercaron para identificar la situación y dieron la voz de alto.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Escobar, al percibir la presencia policial, el individuo arrojó el objeto al suelo y se abalanzó sobre un agente portando un arma blanca, ofreciendo resistencia violenta.
Ante la agresión, los efectivos activaron el protocolo de actuación y utilizaron de manera proporcional el dispositivo no letal Byrna, con el objetivo de neutralizar el ataque sin poner en riesgo la integridad del personal ni de los vecinos.

Durante el procedimiento, efectivos policiales secuestraron un conjunto de herramientas que incluían una llave para tubos grande, una llave ajustable, un cuchillo y un pico de loro.
El joven de 22 años resultó reducido con apoyo del personal de Pol-Ad mediante dos disparos cinéticos que impactaron en la espalda y el brazo, y luego se lo trasladó para la realización del precario médico.
Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Comisaría 2da, donde se realizaron las actuaciones de rigor correspondientes.


















0 comentarios